www.zonamovilidad.es
miércoles 31 de julio de 2019, 13:18h

Escucha la noticia

Por el contrario, Apple Music tiene 60 millones, la competencia más cercana de Spotify.

Los suscriptores de Spotify subieron un 31% hasta alcanzar los 108 millones de suscriptores a finales de junio, dijo el miércoles el servicio de transmisión de música en su informe del segundo trimestre. Estos datos mantienen a Spotify lejos de su competidor, Apple Music, que en junio contaba con 60 millones de suscriptores.

Cabe señalar que en la cifra dada por Apple se incluye a las personas que realizan una prueba gratuita, en este caso de tres meses. Mientras que Spotify ofrece una prueba gratuita más corta de 30 días, y contabiliza a los suscriptores gratuitos durante ese periodo promocional si han introducido los datos de su tarjeta de crédito, que es la norma.

“232 millones de personas utilizan su servicio al menos una vez al mes”

Por su parte, Spotify también reveló que “232 millones de personas utilizan su servicio al menos una vez al mes”, un 29% más que el año anterior. Spotify, a diferencia de Apple Music, tiene un nivel gratuito que permite escuchar música con publicidad. Por otra parte, Apple nunca ha revelado una estadística de usuarios activos mensualmente; casi todas las personas que usan Apple Music son suscriptores.

Spotify y Apple Music se encuentran como líderes en una por dominar la música por suscripción. Aunque Spotify sigue siendo el mayor servicio de streaming tanto para oyentes como suscriptores, Apple ha superado a Spotify en la carrera por los sucriptores estadounidenses, el mayor mercado mundial de música grabada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios