www.zonamovilidad.es
La forma correcta de conectarse a redes Wi-Fi públicas en vacaciones
Ampliar

La forma correcta de conectarse a redes Wi-Fi públicas en vacaciones

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 06 de agosto de 2019, 12:12h

Escucha la noticia

En vacaciones, la mayoría de la gente busca con frecuencia puntos de acceso Wi-Fi públicos, ya sea en la estación del tren o el aeropuerto, el hotel o incluso un bar pequeño y acogedor a la vuelta de la esquina. Los smartphones, tablets y portátiles pueden conectarse a redes Wi-Fi de libre acceso para que las personas puedan leer el correo mientras esperan el avión, ver sus series favoritas por la noche antes de acostarse, o compartir con amigos y familiares sus mejores fotografías estando fuera de casa. Sin embargo, los expertos en redes de devolo señalan algunas reglas importantes que se deben seguir al utilizar una red Wi-Fi gratuita
  • Siempre debes establecer la conexión manualmente. Uno de los trucos favoritos de los estafadores es crear redes Wi-Fi con nombres muy similares a los de las redes que son seguras. Si no prestas atención puedes caer fácilmente en su trampa y compartir datos personales.
  • Si utilizas tu portátil para conectarte a redes Wi-Fi públicas, deberías desactivar la opción para compartir archivos y carpetas como medida de precaución adicional.
  • Si por algún motivo necesitas utilizar archivos grandes e importantes mientras viajas, deberías copiarlos en tus dispositivos móviles antes de salir o llevarlos contigo en una unidad de almacenamiento USB. Este método te proporciona dos grandes ventajas, ya que permite evitar riesgos potenciales de seguridad al descargar archivos en redes Wi-Fi gratuitas y, además, te ahorra largos tiempos de descarga.
  • Comprueba que las conexiones sean seguras. Ten en cuenta siempre este consejo cuando navegues por Internet, sobre todo cuando utilices redes Wi-Fi públicas. Las conexiones seguras y encriptadas son extremadamente importantes en páginas web y servicios online, dado que garantizan que los datos transmitidos no podrán ser leídos por defecto por otras personas que estén en la misma red.
  • Antes de salir de viaje, actualiza todo el software de tus dispositivos móviles e instala las actualizaciones de seguridad disponibles.

Fuente: Devolo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios