www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 13 de agosto de 2019, 19:32h

Escucha la noticia

La empresa china Makeblock, ya ha puesto a la venta su nuevo producto, un pequeño robot exclusivamente diseñado para ayudar a profesores y niños a aprender. No tiene pantalla, está dirigido a niños a partir de los cuatro años y ayuda a desarrollar el pensamiento computacional, secuencial y otras áreas extracurriculares.

Lo que la compañía Makeblock ha intentado conseguir con este producto es hacer que los niños desarrollen habilidades de pensamiento computacional a través de interacciones con su propio entorno, sus padres, sus profesores y sus amigos, en vez de estar inmersos en una pantalla. mTiny, desvirtualiza la esencia de aprender computación y enseña a los niños de forma simple como un programa se ejecuta realmente.

Usarlo es muy sencillo, cuenta con una pluma táctil con la que se controla y una colección de cartas de comandos que tiene combinaciones prácticamente infinitas. Los niños ejecutan las cartas de comandos para introducir instrucciones secuenciales, direccionales y emocionales e incluso pueden hacer que mTiny ejecute patrones secuenciales. Para empezar a usarlo, los niños pueden aprender fácilmente gracias a una serie de rutas preprogramadas que les servirán como ejemplo de lo que pueden hacer ellos mismos a la hora de programar el dispositivo.

Además de las funciones básicas, mTiny cuenta con paquetes educacionales que ayudarán a los educadores a medir otros campos de aprendizaje de los alumnos cómo las matemáticas, arte, inglés o música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios