Tumblr vuelve a cambiar de manos por un precio ridículo
Ampliar

Tumblr vuelve a cambiar de manos por un precio ridículo

martes 13 de agosto de 2019, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La red social, que ya ha sido transferida tres veces en los últimos seis años, vuelve a cambiar de manos. Verizon, la operadora americana que era propietaria de Tumblr hasta ahora ha llegado a un acuerdo con Automattic, matriz de Wordpress, para transferir la red social por un precio que no se ha especificado pero está muy lejos de lo que llegó a pagar Verizon.

En 2013, Yahoo!, propiedad de Verizon abonó 1.100 millones de dólares por la red social, un precio sin duda muy alejado del actual precio de venta ya que a pesar de no haber dado detalles económicos, según la prensa estadounidense, el precio de venta está por debajo de los 20 millones de dólares. El traspaso conlleva también 200 empleados que pasarán a ser de la nueva compañía.

Desde Tumblr se ha mostrado una actitud positiva respecto al cambio de compañía, calificandolo como un “nuevo capítulo” y señalando que será beneficioso tanto para la red social como para la propia comunidad de esta.

Tras prohibir la pornografía a finales de 2018 y recibir quejas y amenazas de dejar la red social por parte de millones de usuarios, parece que Tumblr ha estado de capa caida. Tras prohibir el contenido para adultos, la página perdió 150 millones de visitas mensuales lo que equivale al 30% del total de sus usuarios, una cifra alarmante que ha hecho que el valor de la red social se desplome.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios