Galaxy S10, primer dispositivo 5G del mundo en obtener la cualificación CCN
Ampliar

Galaxy S10, primer dispositivo 5G del mundo en obtener la cualificación CCN

jueves 22 de agosto de 2019, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Samsung Electronics ha comunicado a través de nota de prensa, que todos los dispositivos de la familia Galaxy S10, el Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G, han recibido la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN); lo que supone que el Samsung Galaxy S10 5G, es el primer dispositivo 5G del mundo que ha superado esta evaluación de seguridad

El Centro Criptológico Nacional (CCN) es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que cumple, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito. En concreto, entre sus funciones está:

Normativa. Elaborar y difundir normas, instrucciones, guías y recomendaciones para garantizar la seguridad de los sistemas TIC (Guías CCN-STIC).

Formación. Formar al personal del Sector Público especialista en el campo de la seguridad.

Vigilar. Velar por el cumplimiento de la normativa relativa a la protección de la información clasificada en su ámbito de competencia.

Desarrollo. Coordinar la promoción, desarrollo, obtención, adquisición y puesta en explotación y uso de tecnologías de seguridad.

Evaluación. Valorar y acreditar la capacidad de los productos de cifra y de los sistemas para manejar información de forma segura.

Certificación. Constituir el Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad, de aplicación a productos y sistemas en su ámbito.

Ciberseguridad. Contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, a través del CCN-CERT, afrontando de forma activa las amenazas que afecten a sistemas del Sector Público, a empresas y organizaciones de interés estratégico para el país, en coordinación con el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) y a cualquier sistema TIC que procese información clasificada.

Relaciones. Establecer las necesarias relaciones y firmar los acuerdos pertinentes con organizaciones similares de otros países, para el desarrollo de las funciones mencionadas.

Samsung garantiza así su nivel de seguridad

Así, y según explica el fabricante, Samsung sigue siendo la única empresa con equipos cualificados por el CCN, y “en consonancia con su compromiso con la privacidad y la seguridad de sus clientes”, sigue sumando más dispositivos dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, supervisado por el CCN.

Antes de la aprobación de los Galaxy S10 el CCN ya había dado su aprobación a los Galaxy S8, Galaxy S9, además del Galaxy Note 8; todos ellos aún aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios