Intel expande la familia de la 10ª generación de procesadores móviles Intel Core
Ampliar

Intel expande la familia de la 10ª generación de procesadores móviles Intel Core

jueves 22 de agosto de 2019, 15:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Intel ha presentado sus ocho nuevos modelos adicionales de la 10ª generación de procesadores Intel Core para ordenadores portátiles actuales.

Las nuevas unidades de la 10ª generación de procesadores Intel Core aprovechan las optimizaciones intra-nodo de la altamente optimizada tecnología de proceso de 14nm de Intel que mejora el rendimiento en un 16%, así como la productividad y trabajo multitarea en Microsoft Office 365 en un 41% frente a la anterior generación, todo ello sin necesidad de sacrificar la duración de la batería.

“Nuestra 10ª generación de procesadores móviles Intel Core proporciona a los clientes una gama de productos líder, con el mejor equilibrio entre rendimiento, características, capacidad y diseño para sus necesidades específicas. Desde trabajo multitarea a creación habitual de contenido, los últimos miembros de la familia elevan el rendimiento a un nivel de productividad superior, además de ofrecer una plataforma con la mejor conectividad de su categoría gracias a las tecnologías Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3, tal y como esperan los usuarios de las 10ª generación”, explicó Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y director general de plataformas de movilidad para clientes del grupo de informática de clientes.

Hasta 6 núcleos y 12 hilos

La nueva 10ª generación de procesadores Intel Core comprende desde Intel Core i3 a Intel Core i7 y ofrece hasta 6 núcleos y 12 hilos; hasta 4.9 GHz frecuencia máxima de turbo; hasta 12 MB Intel Smart Cache. Por ende, es configurable hasta 25W para máximo rendimiento (U-series) y hasta 4.5W para diseños de 4 núcleos sin ventilador (Y-series). Entre otras de sus especificaciones, tiene hasta 1.15 GHz de frecuencia de gráficos y LPDDR4x, LPDDR3 y DDR4 aumento de la velocidad de memorias hasta 2.666 MT/s.

Desde trabajo multitarea a creación habitual de contenido, los últimos miembros de la familia elevan el rendimiento a un nivel de productividad superior

Por su parte, la conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+) aporta seguridad WPA3 mejorada para más tranquilidad y es casi tres veces más rápida, permitiendo transferencias de archivos a alta velocidad y un rendimiento con mejor respuesta en todo el hogar. Los sistemas de estos procesadores soportan un controlador Thunderbolt 3, que hace posible hasta cuarto puertos Thunderbolt 3, cada uno de ellos capaz de ofrecer capacidad, descargas a velocidades de 40 Gb/s y conexión con miles de docks, displays y periféricos disponibles actualmente en el mercado, todo a través de un único cable.

Intel Adaptix

Los nuevos procesadores aumentan el número de diseños optimizados con la tecnología Intel Adaptix, que soporta un modo de hibernación actualizado para reducir el tiempo de activación y permite múltiples servicios de asistente de voz integrados en PCs. Respecto a la tecnología Intel Adaptix, Intel Dynamic Tuning Technology hace posible a los fabricantes ajustar los sistemas basados en la 10ª generación de procesadores Intel Core para obtener un rendimiento aun mayor, entre 8% y 12% en un sistema típico.

En diseños seleccionados, la tecnología Intel Dynamic Tuning ofrece ahora los primeros algoritmos basados en IA pre-entrenados para predecir cargas de trabajo y proporcionar un aumento del turbo cuando se requiere respuesta y una extensión del tiempo en turbo para cargas de trabajo sostenidas.

Además de ofrecer una plataforma con la mejor conectividad de su categoría gracias a las tecnologías Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3

Por último, los portátiles y sistemas 2 en 1 impulsados por la 10ª generación de procesadores Intel Core estarán disponibles a través de fabricantes habituales de PCs para la épica de vacaciones. A partir de este otoño, los usuarios podrán buscar el símbolo de “Engineered for Advanced Mobility” en comercios online y tiendas físicas para encontrar los mejores sistemas basados en la 10ª generación de procesadores Intel Core producidos por los fabricantes de PCs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios