www.zonamovilidad.es
martes 27 de agosto de 2019, 13:16h

Escucha la noticia

Apstra Inc ha introducido avances en el Sistema Operativo Apstra, incluyendo un diseño, construcción e interoperabilidad operativa más estrictos entre la red física subyacente y las redes superpuestas definidas por software, con una solución que libera a los clientes de tener que depender de cualquier proveedor de hardware de red específico.

Las empresas están adoptando el negocio y la transformación digital para mejorar la experiencia del cliente, obtener una ventaja competitiva y aumentar los ingresos. La capacidad de la infraestructura para soportar estas transformaciones a menudo es una barrera. De ahí que Apstra permita estas transformaciones a través de la creación de redes basadas en intención de software automatizadas.

“Los clientes que desean acelerar la transformación digital necesitan una red definida por software que abarque toda la infraestructura y vincule todas estas piezas con la implementación con un solo clic”, dijo Nikhil Kelshikar, vicepresidente de productos, redes y seguridad de VMware. “La virtualización de redes ofrece la única forma práctica de proporcionar esta experiencia automatizada. NSX con Apstra AOS permite a los clientes tratar la infraestructura de red como código. Esto ayuda a acelerar las implementaciones al salvar la brecha con el subsuelo físico, reduciendo los costes operativos y simplificando la resolución de problemas”.

Por su parte, Ken Brooks, arquitecto líder de redes de Chevron, señaló que “Apstra y VMware permiten a las empresas impulsar la disponibilidad, la resistencia y la eficiencia de los centros de datos privados a escala de la nube, al tiempo que mantienen una política unificada en estos centros de datos y en la nube pública”.

Qué diferencia al AOS 3.1

  • Automatización. El AOS automatiza y permite una política de red y seguridad coherente para las cargas de trabajo en toda la infraestructura física y virtual/NSX. Como resultado, las empresas son más ágiles y la TI puede adaptarse y responder más rápidamente a las necesidades de la empresa.
  • Agnóstico de Hardware. AOS se integra con numerosos proveedores de hardware de red y sistemas operativos, incluyendo Cisco y Arista, permitiendo una entrega de servicios consistente a través de la infraestructura.
  • El AOS proporciona escala de nube, despliegue y remediación a cualquier infraestructura física y virtual/NSX. Las empresas que se están expandiendo, actualizando o consolidando sus centros de datos pueden escalar las implementaciones a través de miles de conmutadores sin impacto en el rendimiento.
  • Visibilidad y auto-remediación. El AOS salva la brecha de visibilidad al correlacionar el tráfico que atraviesa la infraestructura física y los entornos NSX, permitiendo un análisis más rápido da la causa raíz y la correlación de anomalías.
  • Validación de ciclo cerrado. El AOS va más allá de la automatización al ofrecer comprobaciones de integridad completas y validación continua de las políticas definidas por NSX, eliminando los complejos procedimientos de resolución de problemas. Las empresas pueden acelerar las resoluciones, aumentando así la disponibilidad de las aplicaciones.

Disponibilidad y precio de los productos

Apstra Intent-Based Networking 3.1 estará generalmente disponible en septiembre de 2019 sin coste adicional para los clientes actuales o nuevos de Apstra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios