VMware adquiere la startup española Bitnami

VMware adquiere la startup española Bitnami

lunes 20 de mayo de 2019, 20:48h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

VMware compra la startup sevillana Bitnami, que permite el montaje y configuración de aplicaciones web y servidores con una lista de aplicaciones web preparadas para utilizar en servidores de los principales servicios de nubes.

Con la adquisición de Bitnami, la empresa puede ofrecer más de 130 paquetes de software en una variedad de formatos, como contenedores Docker o máquinas virtuales. Entre los clientes de Bitnami, están Amazon Web Services (AWS), Azure, Google Cloud y Oracle Cloud.

De esta manera, Bitnami permitirá a los clientes de VMware el despliegue fácil de paquetes de aplicaciones en cualquier nube, ya sea pública o híbrida, y en el formato más óptimo: máquina virtual, contenedores o gráficos de casco de Kubernetes.

Adquisición de Bitnami

Por su parte, Holger Mueller, analista de Constellation Research, explicó que “las empresas quieren formas fáciles y rápidas de implementar aplicaciones empaquetadas y los proveedores como Bitnami eliminan la complejidad de este proceso. Así que esta es una inversión clave para VMware que quiere posicionarse no solo como el proveedor de confianza para la virtualización a través de la nube híbrida, sino también como un proveedor de entrega de aplicaciones de confianza”.

En cuanto los fundadores de Bitnami han expresado en el blog de la empresa que “unir fuerzas con VMware significa que podremos duplicar la amplitud y profundidad de nuestra oferta actual y llevar a Bitnami a aún más nubes, así como acelerar nuestro empuje hacia la empresa”.

VMware forma parte de los productos de Dell. No obstante, la empresa opera de manera independiente, y se vende como una empresa independiente en el mercado de valores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.