VMware se posiciona como líder en infraestructura hiperconvergente según Forrester
Ampliar

VMware se posiciona como líder en infraestructura hiperconvergente según Forrester

viernes 12 de octubre de 2018, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según el informe "Forrester Wave: Hyperconverged Infrastructure, Q3 2018", la compañía especializada en innovación de software empresarial se ha posicionado como líder en infraestructura hiperconvergente, obteniendo la puntuación más alta en la categoría de estrategia de producto.

Para esta categoría, subdividida en los criterios de visión y proposición de valor, Forrester evaluó precisamente la visión, hoja de ruta, opciones de precio, investigación y desarrollo y feedback de clientes en la gestión de las cuentas, así como el soporte operacional y de implementación de cada proveedor.

"(vSAN) posee una amplia gama de características que lo hacen estar preparado para su integración dentro del conjunto de software de VMware".

Para empezar, el informe alega que "vSAN ha añadido funcionalidades con gran rapidez en los últimos tres años, y ahora posee una amplia gama de características que lo hacen estar preparado para su integración dentro del conjunto de software de VMware". Asimismo, destaca que "VMware tiene una alianza centrada en la ingeniería con Amazon Web Services (AWS) para permitir la nube híbrida, incluyendo VMware vSAN as a service".

Así pues, vSAN se ha convertido en una plataforma de almacenamiento líder y en una herramienta clave para las soluciones de HCI de VMware. Hoy cuenta con más de 15.000 clientes, incluyendo la mitad del Global 2000.

La evolución de VMware HCI

Desde sus inicios, VMware HCI impulsado por vSAN ha evolucionado desde una simple solución integrada para computación virtualizada y almacenamiento a una arquitectura común que va desde el extremo hasta el núcleo de la nube pública.

"Para los clientes de VMware, HCI va más allá de la computación convergente y almacenamiento en un entorno virtualizado", incide Yanbing Li, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de almacenamiento en VMware.

vSAN es un camino hacia una completa VMware Cloud Foundation, y una probada infraestructura de soluciones de centros de datos definidos por software que impulsan la nube privada, pública, y el edge computing.

De hecho, la compañía asegura que VMware ahora proporciona un set completo de opciones de consumo para HCI que incluye: VMware Cloud Foundation, que ofrece una infraestructura cloud integrada y servicios de gestión cloud para poner en funcionamiento aplicaciones corporativas tanto en nubes públicas como privadas; VxRail, un dispositivo HCI completamente integrado de Dell EMC diseñado para un despliegue sencillo; más de 500 soluciones pre certificadas de vSAN ReadyNode de 15 proveedores de servidores diferentes para una completa flexibilidad al alinearse con las preferencias y experiencias de sus clientes; y un software como servicio de más de 500 socios de VMware Cloud provider, incluidos proveedores líderes como AWS e IBM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios