www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 09 de septiembre de 2019, 15:23h

Escucha la noticia

La firma china Xiaomi ha anunciado la primera tecnología wireless de carga rápida de 30W del mundo, con función de carga inversa de alta potencia.

Xiaomi ha desvelado cuatro importantes avances tecnológicos para la industria, incluyendo el anuncio de que el Mi 9 Pro 5G será el primer smartphone en incorporar carga rápida inalámbrica de 30W, junto a los accesorios de carga, la base Fan-cooled Wireless Chargin Stand (de 30W) y el cargador Smart Tracking Wireless Charging Pad (de 20W).

Mi Charge Turbo

Xiaomi ha presentado en un evento su tecnología Mi Charge Turbo, un estándar de carga inalámbrica que admite hasta 30W en su conexión con un smartphone.

Para ello, la compañía ha utilizado una bobina receptora de nanocristales de 5 capas con una eficiencia de conversión del 98%, lo que debería ayudar también a mantener las temperaturas controladas.

En este sentido, la firma asegura que debería ser suficiente para cargar una batería plana de 4.000mAh al 50% en sólo 25 minutos y una carga completa de la misma en 69 minutos. Unas cifras muy por encima de las que presentaba el Mi 9, que con sus 20W permitía cargar el 30% de la batería de 3.300mAh en 30 minutos en nuestra prueba.

Xiaomi quiere liderar el sector

Por otro lado, la firma ha anunciado su participación en la alianza global conformada por empresas lideres de distintos sectores para impulsar la promoción y el uso cotidiano de los dispositivos de carga inalámbrica.

Asimismo, Xiaomi ha presentado una tecnología de carga inalámbrica de 40W, que está en fase de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios