www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 29 de enero de 2021, 20:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Hoy es un día en el que los sistemas de carga de dispositivos a los que estamos acostumbrados dan un paso atrás y se abre paso la tecnología. Xiaomi busca que sus usuarios se olviden de los cables y los soportes de carga y todo ello gracias a la tecnología Mi Air Charge de la compañía; una novedosa ventaja que la marca china de tecnología ha presentado y logra cargar los dispositivos electrónicos de una forma totalmente novedosa. Esta tecnología, supone un paso adelante con respecto a los sistemas de carga inalámbrica actuales, puesto que da la opción de cargar dispositivos de forma remota, sin la necesidad de cables ni soportes de carga inalámbrica.

Xiaomi, la compañía china de tecnología de consumo, ha propuesto una nueva forma de cargar nuestros dispositivos electrónicos basada en el posicionamiento espacial de los mismos. Esta nueva tecnología llamada Mi Air Charge, es capaz de cargar de forma remota las baterías de los dispositivos gracias a la transmisión de energía, algo que se traduce en que la compañía ha sido capaz de llevar a cabo el desarrollo de una nueva pila de carga aislada que integra una serie de antenas de interferencia en cinco fases. Estas antenas tienen la capacidad de detectar con gran precisión cual es la ubicación exacta del dispositivo a cargar, y mediante una matriz de control de fase que se compone de 144 antenas, transmite finalmente una serie de ondas milimétricas al dispositivo gracias a la tecnología beamforming.

Antenas en miniatura

Han sido especialmente diseñadas para ser aplicadas en smartphones, pero Xiaomi ha dado pie al desarrollo de una nueva matriz de antenas miniaturizadas con las que una baliza que se incorpora a la matriz de antenas receptoras. Esto funciona gracias a que la antena de baliza es capaz de transmitir la información sobre la posición en la que se encuentra el dispositivo móvil con un consumo de energía muy reducido, por lo que finalmente, el conjunto de antenas receptoras, compuesto por 14 de ellas, reconvierte la señal de onda milimétrica recibida por la pila de carga, en una nueva energía eléctrica aplicando dicha tecnología al circuito rectificador, con el que es posible convertir este nuevo sistema de carga en una realidad.

A pesar de que este tipo de carga ya es una realidad, la tecnología tiene mucho que mejorar y Xiaomi continúa trabajando en la misma con el objetivo de aumentar no solo su rango sino su capacidad de carga total. En la actualidad, la tecnología Mi Air Charge, es capaz de cargar un dispositivo móvil de forma remota a 5 vatios de potencia y a un único dispositivo en un radio que no abarca más de unos pocos metros. Mientras si lo que se pretende es cargar varios dispositivos a la vez, cada uno de ellos admitirá un máximo también de 5 vatios pero no podrá haber obstáculos físicos que reduzcan la eficiencia de la carga y esta resultará ligeramente más complicada de efectuarse.

Un hogar más inteligente

Con esta nueva tecnología solo queda esperar a su futura aplicación; si hablamos de un método de carga inalámbrica con el que los dispositivos pueden llegar a cargarse sin la necesidad de ser colocados en un lugar preciso y sin ningún tipo de cable, es sencillo imaginar, entornos del hogar en los que por el simple hecho de estar nuestros dispositivos se carguen progresivamente; y no hablamos solo de smartphones, podemos incluir, altavoces, relojes inteligentes y demás dispositivos portátiles que podrán aprovechar esta tecnología. Esto además influirá al diseño de otra serie de dispositivos que pueden mejorarse, cómo pequeñas lámparas que adoptarán una forma sin cables puesto que la carga inalámbrica les proporcionará esa opción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios