�� DE-CIX y AFR-IX firman un acuerdo para interconectar la Península Ibérica con África | Zonamovilidad.es
www.zonamovilidad.es
DE-CIX y AFR-IX firman un acuerdo para interconectar la Península Ibérica con África
Ampliar

DE-CIX y AFR-IX firman un acuerdo para interconectar la Península Ibérica con África

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de septiembre de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

DE-CIX y AFR-IX Telecom han anunciado un acuerdo interconectar la Península Ibérica con el continente africano a través de DE-CIX Lisboa.

AFR-IX se ha convertido en el primer redistribuidor de servicios de DE-CIX Lisboa, un punto de intercambio abierto a principios de 2019 que ya cuenta con cerca de 20 redes conectadas y que está conectado con DE-CIX Madrid, el punto de intercambio de internet de la firma que más crece a nivel global en número de clientes, con casi 150 redes activas conectadas.

"Conectarse con Lisboa en lugar de hacerlo en Londres ahorra costes en el transporte de datos y reduce la latencia al menos en 30 milisegundos (ida y vuelta)"

“Estamos orgullosos de haber alcanzado un acuerdo con AFR-IX telecom y su gran equipo de expertos para el mercado IT africano. Lisboa es el punto del continente europeo donde desembarcan los cables submarinos procedentes de África Occidental y Sudamérica, de modo que es una ubicación perfecta para las redes africanas”, ha asegurado Theresa Bobis, directora regional para el sur de Europa de DE-CIX. “Conectarse con Lisboa en lugar de hacerlo en Londres ahorra costes en el transporte de datos y reduce la latencia al menos en 30 milisegundos (ida y vuelta)”, ha detallado la directora.

Por su parte, el CTO de AFR-IX Telecom, Miguel Ángel Acero, ha destacado que “este acuerdo con DE-CIX nos permite ofrecer acceso directo a DE-CIX Lisboa reduciendo la latencia respecto al ecosistema europeo de internet”. “Esta alianza refuerza nuestro compromiso por ayudar a nuestros clientes y mejorar la conexión a Internet de los principales mercados de África”, ha señalado Acero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios