DE-CIX cierra un acuerdo con Aire Networks para mejorar la interconexión peninsular de Madrid
Ampliar

DE-CIX cierra un acuerdo con Aire Networks para mejorar la interconexión peninsular de Madrid

lunes 03 de junio de 2019, 15:13h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

DE-CIX ha anunciado una nueva colaboración con el distribuidor Aire Networks, que permitirá ampliar la conectividad de Madrid con nuevas ciudades españolas.

Gracias a este nuevo acuerdo, los servicios de interconexión de DE-CIX ahora son también accesibles en Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia y Elche.

“Esta alianza refuerza el crecimiento de DE-CIX Madrid, que desde su apertura en 2016 se ha convertido el punto de intercambio que más rápido aumenta del mundo con 145 redes conectadas”, ha destacado Theresa Bobis, directora para el Sur de Europa en DE-CIX. “La conexión con otras regiones de España de la mano de Aire Networks refuerza desde el ámbito local el potencial de Madrid para transformarse en el hub digital de referencia del sur de Europa”, concluye Theresa Bobis.

"La conexión con otras regiones de España de la mano de Aire Networks refuerza desde el ámbito local el potencial de Madrid para transformarse en el hub digital de referencia del sur de Europa"

“Para nosotros es motivo de orgullo que un referente de la talla de DE-CIX haya decidido apostar por la red de Aire Networks para mejorar su presencia en España”, ha señalado Zigor Gaubeca, Director de Red de Aire Networks. “Gracias a este acuerdo DE-CIX podrá beneficiarse de nuestra excelente capilaridad así como de nuestra capacidad redundada en cada uno de nuestros múltiples POPs”, explica el directivo.

Aire Networks cuenta actualmente con una de las redes más extensas en España con más de 27.000 kilómetros que alcanza Sevilla, Murcia o Elche. El acuerdo permite no sólo la conexión con las redes que enlazan con la capital, sino que podrán acceder al ecosistema de redes presente en puntos neutros de DE-CIX a nivel global, como Frankfurt o Nueva York.

Gracias a la alianza con Aire Networks, DE-CIX eleva a 470 el número de ciudades en todo el mundo donde los clientes pueden acceder a sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.