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Margrethe Vestager
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Margrethe Vestager continúa como Comisaria de Competencia y liderará la Agenda Digital de la Unión Europea

La comisaria asumirá una de las ocho vicepresidencias

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 11 de septiembre de 2019, 13:11h

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Margrethe Vestager, quien fuera candidata a la presidencia de la Comisión Europea y uno de los grandes contrapesos del poder de las tecnológicas a nivel mundial, mantendrá su posición como Comisaria de Competencia y liderará la Agenda Digital ostentando una de las ocho vicepresidencias.

La nueva presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha confirmado la ejecutiva que la rodeará en la presidencia de la Comisión Europea, y entre ellos ha apostado por renovar a la danesa Margrethe Vestager como Comisaria de Competencia, además de liderar la agenda digital europea y asumir una de las ocho vicepresidencias que tendrá la nueva Comisión.

La agenda digital europea

De este modo, Vestager gana peso en Bruselas y es que, en palabras de la nueva presidenta, “la digitalización tiene un gran impacto en la forma en que vivimos, trabajamos y nos comunicamos. En algunos campos, Europa tiene que ponerse al día, como en el área de B2C, mientras que en otros somos pioneros, como en B2B”.

Vestager cuenta así con cinco años más para continuar su trabajo y para “hacer que nuestro mercado único se ajuste a la era digital, debemos aprovechar al máximo la inteligencia artificial y los grandes datos, tenemos que mejorar la ciberseguridad y tenemos que trabajar duro por nuestra soberanía tecnológica”, ha asegurado la presidenta.

Vestager asumirá sus nuevas posiciones a partir del 1 de noviembre.

Competencia

La otra importante rama de la carrera política de Vestager es la Competencia, una labor que la presidenta ha aplaudido y que ha calificado como “un trabajo excepcional” en su lucha por tratar de evitar el creciente poder de los gigantes tecnológicos. Entre sus acciones más sonadas, destacan las multas históricas como las impuestas a Google (2.420, 4.340 y 1.490 millones de euros en tres sanciones por Google Shopping, Android y Adsense), Facebook (110 millones de euros), Qualcomm (242 millones de euros) o la imposición a Apple de devolver lo que debía a Irlanda (13.000 millones de euros).

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