www.zonamovilidad.es
Microsoft y The Walt Disney Studios trabajarán juntos para innovar en creación, producción y distribución de contenido
Ampliar

Microsoft y The Walt Disney Studios trabajarán juntos para innovar en creación, producción y distribución de contenido

Junto a Avid, ambas compañías impulsan la edición de vídeo en cloud

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 16 de septiembre de 2019, 17:38h

Escucha la noticia

Microsoft y The Walt Disney Studios han cerrado un acuerdo de colaboración en materia de innovación para los próximos cinco años, en los que trabajarán para desarrollar nuevas formas de crear, producir y distribuir contenido bajo la plataforma cloud de Microsoft Azure.

Mediante este acuerdo, ambos crearán y distribuirán soluciones cloud a través del laboratorio tecnológico StudioLAB de The Walt Disney Studios, un centro tecnológico diseñado para “crear nuevas experiencias de entretenimiento multimedia, gracias al uso de tecnologías de última generación”, explican. Con esto, la productora busca mejorar sus procesos de producción, postproducción o ‘scene to screen’ y ayudarán a avanzar, reimaginar, diseñar y probar las capacidades de entretenimiento y producción del futuro.

"Gracias a nuestra alianza con Microsoft, somos capaces de agilizar muchos de los procesos para que nuestros cineastas puedan centrarse en lo que mejor saben hacer"

“La nube ha alcanzado un punto de inflexión en la industria de los medios de comunicación, por lo que no es de extrañar que The Walt Disney Studios, que siempre se ha guiado por los valores de la pasión, innovación y la tecnología, esté a la vanguardia de esta transformación", ha destacado Kate Johnson, presidenta de Microsoft en Estados Unidos. “La combinación de las capacidades de hiperescala, distribución global y almacenamiento de Azure, con la sólida historia de liderazgo de Disney en la industria, abre nuevas oportunidades en el sector multimedia y entretenimiento, gracias a innovadoras formas de impulsar el contenido y la creatividad a gran escala. Estamos entusiasmados de trabajar con el equipo de StudioLAB con Azure como plataforma cloud de contenido, para continuar impulsando la innovación en todos los estudios Disney", ha asegurado Johnson.

"Al migrar muchos de nuestros flujos de trabajo de producción y postproducción a la nube, podemos crear contenido de forma más rápida y eficiente en todo el mundo", ha explicado Jamie Voris, CTO de The Walt Disney Studios. "Gracias a nuestra alianza con Microsoft, somos capaces de agilizar muchos de los procesos para que nuestros cineastas puedan centrarse en lo que mejor saben hacer", ha apuntado el CTO de la firma.

Microsoft, Disney y Avid buscan acelerar los flujos de trabajo

Microsoft y Disney, junto a Avid, están trabajando para acelerar los flujos de trabajo y permitir que se puedan realizar de manera segura desde la nube, migrando los archivos a Azure y permitiendo la edición colaborativa, el archivo de contenido, el backup activo o la continuidad de la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios