www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 24 de septiembre de 2019, 20:14h

Escucha la noticia

Xiaomi ya lleva doce smartphones presentados al mercado internacional solo este año, y tras dos nuevas incorporaciones hacen un total de 14. Sin duda sus smartphones estrella para este 2019 han sido los que forman parte de la serie Mi 9 y para encabezar la serie han presentado el Mi 9 Pro 5G, el dispositivo de gama alta por excelencia de la marca ‘low cost’ china.

Podría parecer que no queda mucho más que añadir a un dispositivo a día de hoy e incluso se podría pensar que implementar mejoras a un smartphone ya de por si potente haría que su precio se disparase, pero nada mas lejos de la realidad de Xiaomi. El Mi 9 Pro 5G cuenta cómo su nombre indica con conectividad 5G además de añadir múltiples mejoras respecto a los dispositivos de su propia serie anteriores por un precio que no llegará a superar los 600€.

La implementación de 5G es una de sus características más importantes, pero no es la única. El Mi 9 Pro cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 855+, el cual le permite contar con una CPU más eficiente y con una potencia gráfica un 15% mayor. No tendrá cambios en la pantalla respecto a sus predecesores y mantendrá sus 6,39 pulgadas con una cámara frontal en forma de lágrima, sin bordes, pero sin embargo, las mejoras en la batería son cuantiosas; de 3300 mAh pasa a tener 4000 mAh y el tiempo que necesita para cargarse por completo son 48 minutos, eso sin tener en cuenta que también dispone de una carga inalámbrica más veloz.

Refiriéndonos a su cámara trasera, cuenta con una cámara triple de 48 megapíxeles en su cámara principal, acompañada de un gran angular y un teleobjetivo de 12 y 16 megapíxeles. Wifi 5, Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB tipo C, mejoras en el altavoz e incluso un sistema compatible con coches inteligentes para poder usar el smartphone a modo de llave, son algunas de sus demás características.

El dispositivo, en su país natal, saldrá en cuatro versiones distintas, pero las que se espera que lleguen al mercado internacional, son la de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM por un precio aproximado de 470 euros y la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de ROM por un precio de unos 550 euros. Precios altos para lo que nos tiene acostumbrados la marca china pero muy por debajo de precio de lo que cabría esperar de un dispositivo con semejantes características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios