www.zonamovilidad.es
Xiaomi Mi MIX Alpha, un smartphone envuelto en pantalla y con una cámara de 108MP
Ampliar

Xiaomi Mi MIX Alpha, un smartphone envuelto en pantalla y con una cámara de 108MP

martes 24 de septiembre de 2019, 15:18h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Xiaomi ha presentado en China su revolucionario smartphone, el Mi MIX Alpha, un terminal que cuenta con una pantalla que rodea todo el terminal y con una cámara principal con un sensor de 108MP.

La compañía china ha optado por no lanzar un plegable o flexible como sí han hecho Samsung y Huawei, sino que se trata de un equipo que cuenta con una pantalla curvada que recubre todo el terminal, por delante y por detrás y que llega con un precio que rompe con la filosofía de la marca: 19.999 yuanes (2.600 euros al cambio).

Pantalla con un ratio de 180,6%

El panel OLED tiene un ratio de visión del 180,6% al que se ha incorporado una tecnología anti toques falsos para evitar los denominados toques fantasmas, es decir, pulsaciones sin querer sobre la pantalla, desactivando áreas para permitir una asignación dinámica de comandos táctiles. La pantalla tiene 7,92 pulgadas.

Con este lanzamiento la compañía presenta su poderío en I+D y muestra también la tecnología 4D Surrounded Curve Display, un panel que se extiende por los laterlaes con una curva pronunciada y envuelve el equipo por la parte de detrás, dejando simplemente una franja donde se colocan las cámaras de fotos.

Según explica Xiaomi, la idea es utilizar la parte trasera como un panel extra para información adicional desde donde gestionar rutinas diarias, administrar dispositivos de la casa o ver recordatorios, así como para hacerse los selfies, pues el MIX Alpha apuesta por utilizar para esta función la cámara principal como si fuera la frontal.

Desaparecen también los botones físicos y ambos laterales se transforman en áreas sensibles a la presión, simulando el toque de botones reales como los de volumen.

Para la durabilidad del equipo, la compañía ha implantado un panel con alta resistencia apostando por aluminio para proteger los bordes y el módulo de la cámara combina cerámica con una cubierta de cristal de zafiro.

Triple cámara de 108MP

La apuesta por la cámara es clara. Con uno de los sensores más grandes en un smartphone, Xiaomi incorpora una lente con 108MP permitiendo tomar imágenes con una resolución muy por encima de los 8K. El tamaño del sensor permite además tomar sin perder detalle imágenes en escenarios con poca luz.

El sistema de cámaras se combina con un zoom de 12MP con apertura f/2.0 y un ultra gran angular de 20MP con modo macro que permite retratar imágenes a 1,5cm de distancia.

Rendimiento, batería y 5G

El interior del equipo también cuenta con las mejores prestaciones. Xiaomi ha incorporado al Mi MIX Alpha el Qualcomm Snapdragon 855+, el procesador más potente de la marca, que trabaja con una RAM de 12GB y un almacenamiento interno de 512GB con tecnología UFS3.0 y una batería de 4.050mAh capaz de cargarse a 40W.

Asimismo, trabaja con el sistema operativo Android 10 y la capa MIUI 11. También cuenta con conectividad 5G, Bluetooth 5.0, GPS y USB tipo C, sin embargo la compañía ha implementado la última tecnología WiFi 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios