www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 27 de septiembre de 2019, 19:11h

Escucha la noticia

Según varios sondeos elaborados por Welppy, una aplicación que permite a sus usuarios saber todo lo que ocurre a su alrededor gracias a un sistema de alarmas, un tercio de los españoles perdió al menos un objeto de valor el pasado año y hasta un 17% de la población entre dos y cinco objetos entre los que se encuentran llaves, documentación, USBs y carteras, entre otros.

Perder objetos siempre es una mala experiencia y ahora que es cada vez mas complicado recuperar aquello que has perdido o has dejado olvidado, es cuando nace Welppy, una aplicación de desarrollo 100% español que permite la comunicación entre vecinos o gente cercana para pedir ayuda cuando se ha perdido un objeto.

La lista de objetos perdidos es interminable, pero entre los más perdidos se encuentran las llaves de casa con un 20%, la documentación y las tarjetas de crédito que junto con los USBs comparten un 18% y la cartera con un 12%. También las gafas, los paraguas, los abrigos o los relojes; son objetos que forman parte de la lista de los más perdidos, aunque en un menor porcentaje. Entre todas esas cosas la gran mayoría se pierden en la calle, en concreto el 41% el resto se dividen entre transporte público con un 14%, o lugares de ocio y discotecas.

El 21% de los Españoles nunca recupera aquello que ha perdido y es para eso para lo que se crea Welppy. Dejar de buscar en el lugar donde vimos por última vez el objeto es posible gracias a los avisos de Welppy. A través de la aplicación se comunica la pérdida de cierto objeto y el resto de usuarios de la zona pueden ponerse en contacto si lo encuentran, como en una especie de partida de búsqueda.

También es muy útil para recuperar mascotas perdidas o para consultar posibles riesgos a la hora de viajar, ya sean alertas por fuertes lluvias o temporales, incendios forestales o cualquier otro tipo de incidente que pueda llegar a estropear el viaje. Welppy lanza un sistema de avisos geolocalizados por zonas que permiten a los usuarios saber qué es lo que ocurre dónde están o allí a donde quieren ir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios