www.zonamovilidad.es
miércoles 02 de octubre de 2019, 08:00h

Escucha la noticia

El South Summit 2019 reúne a decenas de compañías, entre las que estarán 11 startups de Argentina, Chile y España participadas por Wayra. El South Summit, bajo el lema ‘Innovation is now’, dará comienzo en el espacio madrileño de La Nave del 2 al 4 de octubre.

La Comunidad de Madrid concentra a 22 de las 100 startups finalistas del South Summit 2019. Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, formará parte de la nueva edición de South Summit con 11 startups de IoT, Inteligencia Artificial (IA), Big Data, Fintech, Machine Learning, Ciberseguridad, Realidad Virtual y Business Services, procedentes de Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona y Madrid.

Además, un comité de 150 expertos, inversores y referentes en innovación de las corporaciones ha realizado un proceso de valoración, teniendo en cuenta parámetros como: la innovación del proyecto, el equipo de profesionales que lo forman, la escalabilidad o la capacidad interna de crecimiento y el interés de inversión que pueda generar.

Por su parte, José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica; Gonzalo Martín Villa, CIO de Telefónica; Miguel Arias, director global de emprendimiento de Telefónica; o César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, estarán presentes en el South Summit.

Todas las startups expondrán sus ideas ante los inversores internacionales de los fondos de Venture Capital, con una cartera de inversión disponible que asciende a más de 100.000 millones de dólares. Softbank, Northzone, Balderton, Atomico o Accel son algunos de los grandes fondos internacionales que estarán presentes.

Startups y educación

Además, Wayra estará incluida en los EnlightED Awards, entregando el premio Wayra ‘Most Scalable EdTech Startups’ a las startups de la educación con mayor capacidad de crecimiento.

EnlightED, promovido por Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit, contará con la participación de pensadores e innovadores como Niall Ferguson, Patricia Kuhl, Ju-Ho Lee, Simon Nelson, Kelly Palmer o Tal Ben Sahar. Estos darán respuestas a cuestiones como: ¿cuáles son los límites éticos de la tecnología?, ¿cómo se preparan las escuelas para el 2030?, ¿cómo formar a los profesionales en la era de la Inteligencia Artificial?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios