www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 04 de octubre de 2019, 13:00h

Escucha la noticia

Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates y fundadora de Pivotal Ventures, ha anunciado que durante la próxima década dedicará 1.000 millones de dólares en promover la igualdad de género en Estados Unidos.

A través de su fondo de inversión, Pivotal Venture, Melinda Gates ha explicado que extenderá los recursos a los socios, tanto nuevos como los que ya trabajan con ellos para expandir el poder y la influencia de las mujeres en el mercado.

"Creo que vale la pena invertir en el potencial de las mujeres, y las personas y organizaciones que trabajan para mejorar la vida de las mujeres también lo son"

"Quiero ver a más mujeres en posición de tomar decisiones, controlar recursos y dar forma a políticas y perspectivas", ha señalado Gates. "Creo que vale la pena invertir en el potencial de las mujeres, y las personas y organizaciones que trabajan para mejorar la vida de las mujeres también lo son", ha apuntado.

La multimillonaria ha reconocido que no tiene un plan completo, pero ha destacado que la organización tendrá tres prioridades principales: eliminar las barreras para el avance profesional de las mujeres; acelerar a las mujeres en sectores de impacto, como la tecnología; y movilizar a los accionistas para presionar a las compañías a que realicen reformas en pro de la igualdad de género.

"La igualdad no puede esperar, y tampoco nadie en posición de actuar", dice Gates. “Tenemos razón en estar indignados. Pero también tenemos razón en ser optimistas. Los estadounidenses ya no están dispuestos a aceptar el ritmo glacial del cambio, y me siento afortunada de estar viva en un momento en que ya no tenemos que hacerlo", ha apuntado la fundadora de Pivotal Venture.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios