La 5G de Vodafone llegará a 32 nuevas ciudades en la primera mitad de 2020
Ampliar

La 5G de Vodafone llegará a 32 nuevas ciudades en la primera mitad de 2020

martes 08 de octubre de 2019, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Vodafone llevará su 5G comercial a otras 32 nuevas ciudades españolas durante el primer semestre de 2020, que se suman así a las 15 que ya tienen cobertura desde el pasado junio.

El operador británico continúa expandiendo su red comercial de quinta generación por España, sin competencia y con una importante apuesta por los datos ilimitados. Vodafone lanzó en el mes de abril su tarifa de datos ilimitados como paso previo a la 5G y cuenta ya con 1,3 millones de clientes. “En cuatro meses logramos 1 millón”, ha asegurado en una entrevista del director del negocio residencial de Vodafone España, Andrés Vicente con la agencia EFE.

Actualmente, cerca del 30% de los habitantes del país tiene cobertura 5G y la idea es que “a corto” plazo el porcentaje sea “atractivo”. Según ha especificado Vicente, estas 32 nuevas ciudades están repartidas por criterios de población y se incluirán áreas metropolitanas.

5G sobre red 4G

Vodafone se ha posicionado como el primer operador en comercializar la 5G en España, el primer país en el que la británica ha implantado esta conectividad a nivel mundial haciéndolo sobre la red 4G con el estándar ‘non stand alone’.

En cuanto al despliegue, la compañía trabaja con Ericsson y Huawei, aunque por “prudencia” han congelado el despliegue de equipos de la compañía china.

Expandiendo la 5G

Además, la compañía continúa expandiendo sus servicios de 5G y tienen el foco puesto en los videojuegos gracias al acuerdo con Hatch, un hecho que quieren convertir en “algo masivo”.

Del mismo modo, los terminales con conectividad 5G continúan llegando al mercado español de la mano de Vodafone. Durante la segunda mitad de octubre, Vodafone comercializará el Samsung Galaxy A90 5G, para llevar la conectividad de quinta generación a la gama media, sumándose así a los otros cuatro equipos que ya venden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios