En medio de uno de los peores resultados de su historia

Vodafone España anuncia el lanzamiento de 5G para este verano
Ampliar

Vodafone España anuncia el lanzamiento de 5G para este verano

martes 14 de mayo de 2019, 14:18h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El presidente de Vodafone, Antonio Coimbra, ha anunciado esta mañana al finalizar la rueda de prensa de presentación de resultados, que la compañía lanzará 5G comercial este verano

Sin especificar fechas ni precios, Coimbra ha explicado que la nueva generación de telefonía móvil estará disponible en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Málaga y Sevilla y que supondrá multiplicar la velocidad de transmisión por 10; la capacidad de la misma, igualmente por 10, la latencia se reducirá hasta 1/10 y tendrá capacidad para multiplicar por 100 los dispositivos conectados. El Grupo Vodafone, por su parte, ha hecho público que, antes de finales de año, habrá 5G en 50 ciudades europeas.

“El paso que dimos previamente de anunciar tarifas ilimitadas está directamente relacionado con la apertura de la red 5G, ya que las dimensiones de la red y su servicio se multiplica -explicó Coimbra-“.

Ingresos de 4.275 euros por servicios

Según las cifras presentadas por el presidente esta mañana, Vodafone España ha apostado por un nuevo posicionamiento estratégico, para lo que ha redefinido su política de contenidos y mejorado las condiciones de sus planes de precios. Estas decisiones permitirán a la compañía ganar competitividad en el medio plazo, pero en el corto -último año fiscal- se ha registrado un descenso de ingresos (-6,4%) y del margen de EBITDA (-5,5 p.p).

Los ingresos de Vodafone se hunden un 5,5% en su último año fiscal tras el no al fútbol

Leer más

Coimbra reconoció que en la caída de los resultados no sólo ha influido el fútbol sino la situación del mercado mayorista, no blindar a los clientes con permanencias y una menor base convergente que la competencia; pero el ejecutivo recordó que “Han puesto en marcha una estrategia que esperamos empiece a dar resultados visibles en el mes de octubre y, sobre todo, a finales del año fiscal -apuntó el presidente-”.

Dentro de esta estrategia, la compañía ha destacado iniciativas como:

  • Nuevas tarifas 100% digitales, así como planes de precios con datos móviles ilimitados y una nueva propuesta de TV.
  • Un nuevo acuerdo de compartición de redes que permite seguir contando con la mejor red móvil y la más extensa red de fibra.
  • Avances en la transformación digital.
  • Un nuevo modelo organizativo más ágil y mejor preparado para competir en el actual contexto de mercado.

En los tres últimos meses, Vodafone ha mejorado sus resultados comerciales con saldos positivos en banda ancha fija (+1.000), fibra (+60.000) y Vodafone TV (+36.000)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.