www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 10 de octubre de 2019, 20:17h

Escucha la noticia

El proyecto Hauskor, está basado en la creación de nuevos escenarios que promueven la autonomía de las personas mayores. En él, participan empresas como Ibermática, Biomecánica, Evolv o Indicate Solutions; las cuales, lideradas por la fundación Matía, ayudan a llevar a cabo este proyecto común.

A través del uso de la biomecánica y la aplicación de la analítica de datos, el proyecto está centrado en el colectivo que recoge a las personas mayores y define y desarrolla entornos, productos y servicios que permiten valorar los puntos débiles de cada uno de los individuos de forma totalmente personalizada, además de generar entrenamientos para mejorar aquellos puntos en los que más flaquean.

Siendo esto así, los objetivos de Hauskor son dos: tratar de suministrar herramientas integrales que puedan aportar datos sobre la fragilidad de las personas y generar una rutina de actividad física a la seguridad social y por otra parte, intentar fomentar la participación de las personas de la tercera edad en las actividades propuestas para disminuir o ralentizar las situaciones de dependencia que pueden surgir con la edad.

Para tratar de cubrir ambas necesidades, el proyecto Hauskor, junto con el Gobierno Vasco, diseñará para finales de 2019 un prototipo del centro donde se valorará el estado físico y mental de los usuarios clínicamente, además de fomentar e impartir talleres para ralentizar la dependencia que podrían llegar a sufrir las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios