www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 11 de noviembre de 2019, 18:48h

Escucha la noticia

Neki, la startup española, ha lanzado su primera línea de dispositivos localizadores con GPS oculto en objetos de uso cotidiano como relojes o cinturones. Estos complementos, están destinados a personas de la tercera edad que sufren de Alzheimer, ayudando así a sus familiares o cuidadores a encontrarlos en caso de pérdida de la persona. Los localizadores GPS se encuentran escondidos en objetos como relojes, cinturones, colgantes, carteras e incluso bastones y facilitan a las familias el hecho de monitorizar a sus mayores a través de estos dispositivos.

Actualmente en España, 800.000 personas sufren de Alzheimer según el SEN. Esta patología es la principal causa de demencia a nivel mundial y la que mayor discapacidad genera entre las personas de edad avanzada en España; es por eso que Neki ha decidido crear su línea de productos Nock Senior, para ayudar a las familias que cuenten con algún miembro que padece de Alzheimer, a llevar una vida más sencilla.

Autonomía y tranquilidad

La primera de las palabras clave en cuanto a la descripción de los dispositivos Nock Senior, es autonomía, junto con seguridad. Son dispositivos que se adaptan perfectamente a cualquier accesorio que pueda utilizar el enfermo, como un bastón, un colgante o un reloj y cómo combinan elegancia con modernidad, no son en lo absoluto llamativos. Gracias a ellos, los mayores pueden salir a la calle sabiendo que si llegase un momento en el que estén perdidos o no recuerden alguna cosa, sus familiares serán capaces de encontrarles gracias a estos dispositivos. Además, gracias a un botón SOS incorporado, en caso de emergencia podrán avisar automáticamente a quien sea necesario.

Por otra parte, la palabra tranquilidad, hace referencia a las familias. Gracias al mismo botón de SOS, que envía diferentes datos, las familias son capaces de saber si su familiar ha sufrido una caída, si necesita ayuda de algún tipo y pueden limitar las zonas de seguridad y recibir alertas en caso de que el usuario que lleva el dispositivo se salga de ellas. Además, pueden realizar llamadas de teléfono al usuario que puede contestar pulsando un solo botón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios