www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de octubre de 2019, 13:00h

Escucha la noticia

Fujitsu ha anunciado la creación del ‘Comité Asesor Externo para Fujitsu Group sobre Ética de la IA’, compuesto por expertos externos.

La compañía ha creado un grupo para debatir “regularmente” temas relacionados con la ética en el campo de la Inteligencia Artificial para proporcionar sus opiniones al Fujitsu Group AI Commitment y abrir un dialogo con las partes interesadas de la sociedad para apoyar el uso seguro de la emergente IA.

En marzo de este año, la firma japonesa definió las políticas que debería observar como una empresa comprometida con el negocio, así como en el I+D en Inteligencia Artificial. Sobre esto, Fujitsu ha creado un comité de expertos externos para recibir evaluaciones objetivas de terceros sobre la ética de IA del grupo.

Qué cuestiones debatirá el Comité ético de IA de Fujitsu

El trabajo de este comité de expertos centrará su actividad en cuatro líneas principales. En primer lugar, considerar, especialmente desde una perspectiva ética, las actividades de ventas y tecnología del grupo relacionadas con la IA.

En segundo lugar, valorar el impacto de la IA en los empleados, clientes, consumidores y otras partes interesadas de la sociedad. También trabajarán para conocer formas de avanzar en tecnologías seguras centradas en Human Centric AI y tecnologías IA que contribuyan a un mayor valor para la sociedad.

La cuarta cuestión consiste en ofrecer una evaluación imparcial del Compromiso de IA del grupo con estas consideraciones.

Fujitsu ha nominado a los miembros del comité, incluidos aquellos con conocimientos especiales en humanidades y ciencias sociales, como la ética y leyes, así como aquellos con experiencia en ciencias físicas, incluida la tecnología de inteligencia artificial. Los miembros pueden invitar a otros expertos externos a unirse, dependiendo del tema que se esté discutiendo.

Entre los miembros del Comité se encuentra el profesor Junichi Tsujii, el profesor Yuko Kimijima, el periodista Hiroko Kuniya, el investigador Dr. Takanori Takebe, el presdiente del Japan Legal Support Center, Kumiko Bandou y el director del Primate Research Institute de la Universidad de Kyoto, Takakazu Yumoto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios