www.zonamovilidad.es
MásMóvil ofrece cinco becas de investigación en Big Data y Machine Learning
Ampliar

MásMóvil ofrece cinco becas de investigación en Big Data y Machine Learning

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de octubre de 2019, 14:00h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil y la Universidad Carlos III de Madrid han abierto la segunda edición de su Cátedra de Investigación basada en la mejora de la experiencia del usuario a través del Big Data.

La segunda edición de esta Cátedra contará con la beca a cinco investigadores que trabajen para desarrollar innovaciones en Machine Learning y mejoras en la experiencia del usuario utilizando Big Data, así como la gestión inteligente de las infraestructuras.

El Grupo MásMóvil cuenta con una unidad concreta, el Hub Digital, formado por ingenieros desarrolladores, diseñadores de UX, científicos de datos y especialistas en marketing-negocio digital con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

"La Cátedra del año pasado fue todo un éxito y queremos mantener nuestro compromiso y apuesta por los ingenieros españoles"

La compañía celebra además el éxito de la edición primera, que otorgó seis cátedras “muy brillantes” y que ha permitido a varios de los alumnos participantes incorporarse a la plantilla del Grupo MásMóvil.

“La Cátedra del año pasado fue todo un éxito y queremos mantener nuestro compromiso y apuesta por los ingenieros españoles lanzando una segunda edición que nos ayude a seguir mejorando la satisfacción de nuestros clientes”, ha destacado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MASMOVIL.

Las cinco becas de la Cátedra Grupo MásMóvil

La compañía otorgará cinco becas, agrupadas en dos grandes temáticas. Por un lado, los programas para la mejora de la experiencia del cliente. Tres becas que se apoyarán en la infraestructura del Data del Grupo MásMóvil para tratar de comprender mejor el comportamiento de sus redes y poder mejorar la eficiencia y profundizar en el entendimiento de los datos extraídos de la actividad de sus centros de Atención al cliente.

La segunda temática se centrará en los programas de innovación. Dos becas que profundizarán en los modelos de machine learning aplicado a los motores de conversación, buscando nuevas maneras de enriquecer los canales de comunicación con los clientes y buscar enfoques innovadores para impulsar mejoras en la usabilidad y rendimiento de los activos digitales.

"El año pasado fue un éxito y estoy seguro que el próximo seguirá en la misma línea"

Los cinco investigadores becados contarán con soporte constante con toda la información necesaria para sus proyectos, recursos, conocimientos, datos y un laboratorio real donde explorar, profundizar y comprobar sus tesis.

“Ha sido una oportunidad muy importante para el Grupo de Inteligencia Artificial Aplicada (GIAA) de la Universidad poder colaborar el primer año con MásMóvil. Nos ha dado la oportunidad de poder trabajar con problemas reales en los que se ha innovado con la aplicación de técnicas de IA. El año pasado fue un éxito y estoy seguro que el próximo seguirá en la misma línea”, ha asegurado el investigador Miguel Ángel Patricio, del GIAA de la UC3M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios