www.zonamovilidad.es
domingo 20 de octubre de 2019, 19:00h

Escucha la noticia

El informe anual de World Robotics de la Federación Internacional de Robótica posiciona a España como el decimoquinto mercado con más cantidad de robots.

Por primera vez este informe incluye un estudio completo y especifico sobre el mercado de cobots el cual demuestra un incremento importante del 23% en el mundo. Lo que ha hecho que esta cifra se dispare es la utilización de accesorios automatizados con más capacidad como: pinzas inteligentes, interfaces plus and play y programación mediante demostraciones. Se cree que esta cifra se multiplicará por diez en los próximos años. Uno de los sectores que más está progresando dentro de la Industria 4.0 es la robótica aplicada a la industria, ya que esto mejora la productividad y efectividad en las empresas.El CEO de OnRobot, Enrico Krog Iversen, ha expresado su opinión con respecto a este informe y explica que “el crecimiento significativo de nuestras instalaciones es una de nuestras soluciones que proporciona una interfaz mecánica y eléctrica unificada entre cualquier OnRobot EoAT y una gama completa de cobots y robots industriales ligeros”.

España encabeza el ranking de los países europeos que más utilizan cobots

El segundo mercado más grande de robots en el mundo es Europa y la instalación y programación de los mismos subieron un 14% en 2018 alcanzando una nueva cúspide desde hace seis años. Alemania, Italia, España y Francia son los países con el mercado más amplio de robots en Europa, tomando como cifra final 170 robots industriales por cada 10,000 empleados en España específicamente. Esto lo posiciona como el decimoquinto país con más robots en el mundo, la media mundial es de 99 equipos por 10.000 trabajadores.

“Este nuevo soporte ayuda a los pequeños y medianos fabricantes a optimizar sus procesos con mayor flexibilidad, mayor rendimiento y mejor calidad. Tan sólo estamos en el comienzo de ver el crecimiento exponencial en el área de cobots, junto con el aumento actual de robots industriales.” Afirma Enrico Krog. También expresó que “OnRObot está preparado para convertirse en el principal fabricante mundial de herramientas de fin de brazo (EoAT).” Y que “con un sistema robótico único, una plataforma exclusiva para programación y capacitación, una relación de proveedor excelente, una gama completa de herramientas, compatibilidad total con robots y posibilidades prácticamente ilimitadas para aplicaciones colaborativas. Nuestro objetivo es ampliar nuestra cantidad de productos de 10 a 50 a lo largo del próximo año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios