www.zonamovilidad.es
La computación cuántica da un paso más
Ampliar

La computación cuántica da un paso más

jueves 24 de octubre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

La computación cuántica da un paso más allá. Una investigación sobre la computación cuántica desvela que se abren nuevas posibilidades para esta tecnología.
A diferencia de la computación clásica que es capaz de ejecutar todo, desde el teléfono móvil hasta el ordenador. La computación cuántica se basa en las propiedades de la mecánica cuántica. Así por consiguiente, los ordenadores cuánticos son capaces de resolver problemas que serían muy difíciles o incluso imposible para los clásicos.
De este modo, la computación cuántica puede ayudar a diseñar mejores baterías, descubrir qué moléculas pueden producir medicamentos efectivos o minimizar las emisiones de la creación de fertilizantes. Asimismo, también podría ayudar a mejorar las tecnologías más avanzadas ya existentes como el machine learning.
Por su parte, la revista científica Nature ha publicado el resultado de los esfuerzos realizados por Google para crear un ordenador cuántico, que puede llevar a cabo una tarea que ningún ordenador clásico puede realizar, conocido en el sector como "supremacía cuántica". En términos prácticos, el chip informático denominado Sycamore, realizó en 200 segundos un cálculo que al ordenador más del mundo le llevaría 10.000 años.
Esto es fruto de años de investigación por un grupo de expertos. Pero, también es el inicio de una nueva andadura: descubrir cómo poner en práctica este tipo de tecnología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios