www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 23 de octubre de 2019, 20:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Huawei ha alcanzado el hito de superar los 200 millones de smartphones distribuidos en 2019, 64 días antes que en 2018 a pesar del freno por el veto de Trump.

El gigante asiático ha conseguido sobreponerse a las malas expectativa de ventas de parte de la industria ante el veto de Donald Trump consiguiendo superar los 200 millones de smartphones distribuidos a fecha de 23 de octubre, 64 días antes que en 2018, en parte, gracias al buen funcionamiento de la gama Huawei P30.

Estas cifras afianzan la posición de Huawei como segundo mayor vendedor de smartphones del mercado, superando a Apple y acercándose a Samsung, el principal rival ahora de la marca china que, a principios de año, y antes de conocerse el veto, esperaba alcanzar, pero que según comentaban fuentes internas de la compañía hace unas semanas, “ahora alcanzar esas cifras va a ser complicado, aunque nos hayamos recuperado totalmente”. Un bache que, según estas mismas fuentes, “no duro más de unas semanas”.

El Mate 30, el esperado

Para el cuarto trimestre del año, la compañía confiaba en el buen funcionamiento de la serie Mate 30, frenada por el veto de Trump que provocó que Google dejara de trabajar tan estrechamente con la marca.

Sin embargo, el equipo está a la venta en el mercado asiático con un buen funcionamiento en cuanto a ventas, impulsadas por el espíritu patriota de los chinos. Además, para aprovechar esto y en celebración del hito, la compañía ha anunciado que pondrá a la venta el Huawei Mate 30 Pro 5G el 1 de noviembre.

Asimismo, el Huawei Mate X ya está disponible para reserva, pero los envíos no empezarán hasta el 15 de noviembre a un precio de 16.999 yuanes (unos 2.162 euros al cambio). Aunque se desconoce la fecha de llegada ni los planes para su venta a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios