www.zonamovilidad.es
Intel presenta la microarquitectura Tremont
Ampliar

Intel presenta la microarquitectura Tremont

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 28 de octubre de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

El gigante de los procesadores, Intel, ha presentado, en el marco de la Conferencia de Otoño sobre Procesadores, los primeros detalles sobre la microarquitectura Tremont, su última y más avanzada arquitectura para CPUs x86 de bajo consumo.

El Grupo Linley organiza cada año la Conferencia de Otoño sobre Procesadores. En esta ocasión, Santa Clara (California, Estados Unidos) ha sido el lugar elegido para el evento que ha acogido el primer avance de Tremont.

"Se trata de una arquitectura de CPU de primera línea, diseñada para aumentar la capacidad de procesamiento en formatos compactos de bajo consumo"

“Tremont constituye la arquitectura x86 de bajo consumo más avanzada de Intel hasta la fecha. Nos hemos centrado en una gama de cargas de trabajo modernas y complejas, al tiempo que hemos tenido en cuenta redes, clientes, navegadores y batería con el objetivo de aumentar el rendimiento de manera eficiente en todo el espectro”, ha señalado Stephen Robinson, Ingeniero Principal de la Arquitectura Tremont en Intel. “Se trata de una arquitectura de CPU de primera línea, diseñada para aumentar la capacidad de procesamiento en formatos compactos de bajo consumo”, ha apuntado Robinson.

Importantes mejoras en IPC, consumo y seguridad

Esta nueva generación de microarquitectura x86 ofrece importantes mejoras a nivel de IPC (instrucciones por ciclo) frente a las anteriores generaciones de arquitecturas de Intel

Tremont está diseñada para aumentar la capacidad de procesamiento en formatos compactos de bajo consumo para facilitar así una nueva generación de factores de forma innovadores.

Además, la tecnología Tremont incorpora avances a nivel de ISA, microarquitectura, seguridad y gestión de consumo. El singular descodificador de escala 6 (escala 2×3 agrupada) de Tremont en el segmento frontal permite alimentar de manera más eficiente el segmento trasero, más amplio, lo cual resulta clave de cara al rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios