El Pentágono concede el contrato de 10.000 millones de dólares a Microsoft en lugar de Amazon
Ampliar

El Pentágono concede el contrato de 10.000 millones de dólares a Microsoft en lugar de Amazon

lunes 28 de octubre de 2019, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Microsoft será finalmente la compañía, que moverá a la nube la información del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Por su parte, Donald Trump había mostrado su interés personal por este concurso que había enfrentado a las grandes compañías de bases de datos.

El contrato, otorgado a Microsoft, es para servicios de almacenamiento de datos en la nube por un valor de 10.000 millones de dólares. El presidente Donald Trump se había involucrado personalmente en el concurso público.

Este contrato conocido como JEDI (empresa de infraestructura conjunta de defensa, por su siglas en inglés) tiene una duración de 10 años y resulta esencial para la estrategia de defensa de Estados Unidos. El Gobierno buscaba una de las grandes empresas de servicios de almacenaje y bases de datos en la nube para que creara con décadas de información de defensa el tipo de información que requieren las grandes empresas, que mueven su gestión su información sensible a la nube.

“un contrato muy grande, uno de los más grandes de la historia”

Entre las empresas que querían hacerse con el contrato desde hacía un año estaban Amazon, Microsoft, IBM, Oracle y Google. El Pentágono anunció que solo Amazon y Microsoft cumplían los requisitos técnicos. Oracle, el mayor proveedor de bases de datos para grandes empresas, interpuso una demanda.

Trump contra Jeff Bezos

“Amazon Web Services es el líder claro en computación en la nube y un estudio detallado simplemente comparando las ofertas llevaba a una conclusión diferente”, declaró un portavoz de Amazon en un comunicado citado por The New York Times.

Por su parte, los grandes medios de comunicación estadounidenses apuntaban que el presidente Donald Trump se ha interesado de manera personal por este contrato. Trump empezó hace más de un año su enfrentamiento contra el dueño de Amazon, Jeff Bezos, también dueño de The Washington Post.

Bezos llegó a ser objeto de un intento de chantaje por parte de American Media, la empresa de medios sensacionalista de un compañero de Donald Trump. El presidente de EE.UU. recordó que se trataba de un asunto muy importante y que es “un contrato muy grande, uno de los más grandes de la historia”.

Por último, el diario The Washington Post recalca que “el contrato es tan grande que podría inclinar el lucrativo negocio de la computación en la nube a favor de Microsoft”. Los servicios web de Amazon representan un 48% de cuota de mercado frente al 15,5% de Microsoft.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios