Jesús Sánchez, director de consumo del Suroeste de Europa de Intel, durante su intervención en el Intel Insiders 2019
Ampliar
Jesús Sánchez, director de consumo del Suroeste de Europa de Intel, durante su intervención en el Intel Insiders 2019 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Intel muestra la décima generación de sus procesadores Intel Core en su Intel Insiders 2019

jueves 19 de septiembre de 2019, 19:09h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Intel ha anunciado las primeras unidades de la décima generación de procesadores Intel Core, la primera con IA de amplio espectro para PC con la tecnología de machine learning Intel Deep Learning Boost.

La décima generación de procesadores está basada en la tecnología de proceso de 10nm y cuenta con una nueva arquitectura de núcleos Sunny Clove e integra la 11ª generación del motor gráfico.

La décima generación de Intel Core es "más fina, más inteligente, más rápida, más ligera y con integración de IA, Thunderbolt 3 y WiFi 6 en el mismo espacio"

La compañía ha dado conocer sus novedades en el Intel Insiders, un encuentro con los medios que organiza bajo este nombre por segundo año consecutivo. En este evento, la firma estadounidense ha confirmado que la décima generación incluye los Intel Core i3, Intel Core i5 e Intel Core i7, con hasta 4 núcleos y 8 hilos, una frecuencia turbo máxima de 4,1 y una frecuencia de gráficos de hasta 1,1GHz.

“Este es nuestro lanzamiento más importante del año”, ha asegurado en el encuentro Jesús Sánchez, director de consumo del Suroeste de Europa de Intel. Sánchez ha explicado que esta nueva generación de procesadores facilitará “una nueva gama de portátiles y dispositivos 2 en 1 finos y ligeros” ya que es “más fina, más inteligente, más rápida, más ligera y con integración de IA, Thunderbolt 3 y WiFi 6 en el mismo espacio”.

Rendimiento inteligente

Esta generación es la primera diseñada para ofrecer Inteligencia Artificial de alto rendimiento en portátiles, aportando un rendimiento aproximadamente 2,5 veces más rápido gracias al a tecnología Intel DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia.

Además, la nueva arquitectura de gráficos ofrece hasta 1 teraflop de vectores para cargas de trabajo de inferencia intensa, mejorando a la vez la creatividad. Asimismo, ha integrado el acelerador de red Intel Gaussian Network Accelerato (GNA) en el SOC para aplicaciones de IA de bajo consumo en el PC.

Mejora en gráficos

Por otro lado, la compañía ha impulsado su oferta para mejorar la capacidad de gráficos, incluyendo los nuevos gráficos Intel Iris Plus, basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos que duplica prácticamente el rendimiento.

De este modo, los usuarios podrán acceder a capacidades de creación de contenido de nivel profesional gracias a mejoras de casi 2X en codificación HEVC. También permite reproducir contenido 4K HDR con 1.000 millones de colores y jugar más rápido con hasta dos veces más FPS.

Conectividad con Thunderbolt 3 y WiFi 6

Del mismo modo, la compañía ha incorporado las mejores tecnologías en conectividad, incluyendo Thunderbolt 3 e Intel WiFi 6 (Gig+), que buscan facilitar velocidades inalámbricas tres veces más rápidas, con el puerto más rápido y versátil del mercado que permite transmisión de datos de hasta 40Gbps y pantallas de 4K y 5K.

En cuanto a la conectividad WiFi 6, ésta ofrece velocidades inalámbricas superiores a 1Gbps con fiabilidad y rendimientos mejorados, unas velocidades un 40% más rápidas que con WiFi 5, a la vez que permite conectar 4 veces más dispositivos.

Disponibilidad

La décima generación de procesadores Intel Core está ya en distribución y los primeros sistemas OEM ya han llegado al mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios