www.zonamovilidad.es
Instagram elimina más de 830.000 fotos por incitar al suicidio

Instagram elimina más de 830.000 fotos por incitar al suicidio

sábado 02 de noviembre de 2019, 09:09h

Escucha la noticia

La medida de Instagram, que apuesta por un Internet más seguro, comenzó esta primavera después de conocer el caso de suicidio de una menor en Gran Bretaña.

Subir imágenes dibujos o animaciones relacionados o que puedan llevar a la autolesión y el suicidio ya no es posible en Instagram. La prohibición absoluta de este tipo de posts comenzó en abril de este año. En tan solo tres meses se eliminaron 834.000 publicaciones.

El motor para tomar esta decisión fue el caso de Molly Russel.

Molly era una adolescente inglesa de 14 años que en 2017 decidió quitarse la vida. Cuando sus padres revisaron la cuenta de Instagram de su hija vieron la gran cantidad de publicaciones que invitaban al suicidio y a la depresión. Desde su punto de vista fue determinante.

Por eso, el padre de la joven comenzó a trabajar por un Internet más seguro.

Cuando la historia llegó a los oídos de Instagram la respuesta fue rotunda: endurecer las políticas prohibiendo y eliminando el doble de publicaciones que anteriormente.

Desde la red social esperan que otras empresas del sector se sumen a la causa para conseguir un Internet más seguro, especialmente para los adolescentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios