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Instagram reconoce tener un problema eliminando las publicaciones de autolesiones
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Instagram reconoce tener un problema eliminando las publicaciones de autolesiones

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 05 de febrero de 2019, 11:00h

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Instagram no ha protegido de manera efectiva a los usuarios de las autolesiones ni del contenido suicida, según ha admitido Adam Mosseri, CEO de la red social.

En un artículo de opinión publicado en el diario The Telegraph, el nuevo CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha reconocido que el fallecimiento de Molly Russell a los 14 años, que se produjo en 2017 le “ha conmovido profundamente” después de que salieran a la luz nuevas informaciones. Mosseri señala en el artículo que ha impulsado a Instagram a llevar a cabo análisis e investigaciones más a fondo sobre el contenido de autolesiones.

"Aún no reconocemos las suficientes imágenes antes de que otras personas las vean"

Russell se suicidó y según su familia la joven seguía a múltiples cuentas de autolesión y suicidio en Instagram, lo que la llevo a tomar la trágica decisión. Esta información y el dardo lanzado por el secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, que pedía a las tecnológicas que controlaran mejor estos problemas llevó a Mosseri y su equipo a comenzar una “revisión exhaustiva” sobre cómo la plataforma maneja este contenido.

Mosseri dice que la plataforma prohíbe los mensajes que promueven autolesiones o suicidios, pero que se esfuerzan por detectarlos y vigilarlos de manera independiente. “La conclusión es que aún no reconocemos las suficientes imágenes antes de que otras personas las vean”, reconoce.

Instagram prepara mejoras para detectar más rápido estas publicaciones

Actualmente, Instagram depende de la comunidad para que reporten este tipo de publicaciones ofensivas, pero la red social está invirtiendo en tecnología que sea capaz de identificar mejor estas imágenes antes de que lleguen a sus seguidores, y que las que se publiquen tengan menos visibilidad.

Mosseri explica que la firma ha formado a ingenieros y revisores de contenido sobre cómo encontrar este tipo de publicaciones y ha implementado medidas para detener las sugerencias relacionadas con la imagen, el hashtag, la cuenta y el tipo de escritura.

"Queremos profundamente hacer esto bien y haremos todo lo posible para que eso suceda"

Mosseri ha señalado que Instagram aún permitirá publicaciones que hablen sobre problemas de salud mental y suicidio, siempre y cuando no lo promuevan, pero la plataforma no recomendará esas publicaciones a través de búsquedas, hashtags o la pestaña Explorar.

Asimismo, la firma ha incorporado avisos de sensibilidad a todo el sentido que la compañía revisa y requiere que el usuario acepte el aviso para poder visualizarlo. “Queremos profundamente hacer esto bien y haremos todo lo posible para que eso suceda”, señala Mosseri.

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