www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 15 de noviembre de 2019, 17:57h

Escucha la noticia

298 milímetros y 280 gramos, son la longitud y el peso que tiene el dispositivo que ayuda cada vez a más personas con discapacidad visual. La empresa turca WeWalk, es la que ha diseñado este bastón que incluye un giroscopio y un acelerómetro que leen el entorno que rodea al usuario y ayudan a prevenir accidentes y a guiarlo. El bastón, que también incluye Google Maps y asistente virtual, es la mejor ayuda que alguien que carece de visión puede tener para saber guiarse por si mismo.

WeWalk, ha sido la empresa responsable de este asombroso invento, que ayudará a todas aquellas personas ciegas o con discapacidad visual, que busquen lograr una mayor independencia por su propia cuenta. El bastón es ligero pero incorpora grandes avances, como Google Maps, asistente virtual, e incluso sensores de proximidad de 250 centímetros y un sistema de vibración que alerta al usuario de la presencia de obstáculos en la vía u objetos y peligros que podrían afectar a su integridad física.

Tras superar la fase beta, el bastón ya está disponible en el mercado. Incluye una opción para conectarlo a un dispositivo móvil a través de Bluetooth, para registrar recorridos u obstáculos que no estén identificados y notificar de ellos cada vez que se realice la misma ruta. El giroscopio y el acelerómetro que incluye, por su parte, leen el entorno que rodea a la personas y son muy útiles a la hora de evitar posibles accidentes.

A pesar de estar diseñado para personas con discapacidad visual, el bastón dispone de una pequeña pantalla para poder visualizar la ruta a través de google maps, obviamente, también existe la opción de recibir dichas indicaciones a través del altavoz del dispositivo. Más adelante, se añadirán aplicaciones de transporte, que serán también muy útiles para mejorar la movilidad.

La batería de este aparato, es de unos 1.000 mAh, y se recarga fácilmente a través de un puerto USB; el bastón ya está disponible para su compra por un precio aproximado de unos 500 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios