www.zonamovilidad.es
martes 19 de noviembre de 2019, 20:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Algunos ya no recuerdan cuando la aplicación que forma parte del grupo Facebook, Instagram, aún no contaba con sus famosos ‘storys’ y todos utilizaban Snapchat, que ofrecía esta misma función. Instagram, simuló ese modelo y lo adherió a su aplicación, de forma tan exitosa, que, al menos en España, Snapchat dejó de utilizarse en gran medida. Lo mismo está a punto de ocurrir con la aplicación TikTok, que está ganando un gran éxito y que al parecer, Instagram tratará de imitar, añadiendo una opción para crear videos cortos, para posteriormente agregarlos a una historia que tenga mayor duración.

No es la primera vez que ocurre, y probablemente tampoco será la última, pero Instagram ha decidido incorporar la función ‘clips’, que imita el modelo de TikTok, para complementar sus historias. Los seguidores de la red social de fotografía, se encuentran bastante divididos en opinión respecto a la toma de decisiones que ha llevado a cabo la aplicación durante los últimos días. Además de anunciar ‘clips’, Instagram también ha comenzado, a modo de prueba, a no dejar ver los ‘me gusta’ de las fotos de otros usuarios para tratar de eliminar la competitividad.

Esta nueva función, estará destinada a complementar las historias de Instagram, ofreciendo la posibilidad de crear videos cortos que podrán unirse entre ellos para crear composiciones más elaboradas, justo lo mismo que se puede lograr con TikTok. Las herramientas de las que podrán hacer uso los usuarios serán muy similares a las que ofrece TikTok, y se podrá añadir música a dichos contenidos.

Facebook parece no cambiar de estrategia en cuanto a expansión se refiere, y al igual que ocurrió con Snapchat, al no ser capaces de comprar TikTok, han decidido copiar su contenido e implementarlo a Instagram. Grabar clips cortos, unirlos, editarlos, añadir música y efectos e incluso variar la velocidad de los propios videos; eso es lo que ofrece TikTok y lo que ofrecerá ‘clips’ próximamente.

Facebook busca desbancar a TikTok como ya hizo con Snapchat, la cual sigue intentando recuperarse de su terrible caída. Y solo hay que fijarse en los datos para conocer por qué tratan de hacer esto; la conocida como el ‘Instagram asiático musical’, fué la aplicación más descargada en 2018, llegando a los 1.000 millones de descargas en el último trimestre. En la actualidad, cuenta con mas de 130 millones de usuarios, sobretodo jóvenes, y se basa en una comunicación muy creativa, que Instagram tratará de imitar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios