www.zonamovilidad.es
TikTok devuelve a Instagram la jugada y le copia las ‘stories’
Ampliar

TikTok devuelve a Instagram la jugada y le copia las ‘stories’

Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
jueves 05 de agosto de 2021, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

TikTok ha decidido, al igual que hicieron WhatsApp, Instagram y Facebook, agregar a su plataforma de vídeos el formato de publicaciones que desaparecen después de 24 horas al más puro estilo Snapchat.

Finalmente las historias han llegado hasta la plataforma, aunque de momento en forma de proyecto piloto. TikTok está probando, aún no hay nada oficial, la opción de subir contenido que se borra automáticamente en 24 horas.

Tras ver cómo las demás redes sociales le han copiado sin pudor alguno a su método de subir contenido a través de vídeos cortos, ellos han decidido usar la misma estrategia contra Instagram, quien a su vez había copiado a Snapchat años atrás. Aunque no a todas les ha funcionado igual de bien, ya que Twitter ayer mismo dijo adiós a sus ‘stories’ para siempre.

Twitter destierra a los fleets con menos de un año de vida y trabaja en “cosas nuevas”

Leer más

Mismo funcionamiento en diferente aplicación

Las historias de TikTok no son ningún misterio ni esconden ningún secreto, son básicamente lo mismo que se puede ver en otra red social. Esto es lo que se puede apreciar a través de lo que Matt Navara, consultor de redes sociales, ha ido compartiendo en Twitter: será un contenido efímero en el que se podrán compartir texto, música y otros elementos ya habituales. La única diferencia notable es que el contenido que se suba ha de ser un fragmento de vídeo, no imágenes estáticas.

En el caso de TikTok no se pueden subir fotos estáticas sinoo fragmentos de vídeos como es característico de la plataforma

Para ver historias de otros creadores, simplemente tiene que desplazarse por la nueva barra lateral y tocar el icon del creador para ver su contenido. Es básicamente la versión vertical de los fleets de Twitter, incluso los avatares se rodean de un anillo azul cuando hay un contenido nuevo.

Buscando que los usuarios se activen y suban contenido

El fin de incluir las historias en TikTok es promocionar una nueva herramienta con la que los usuarios puedan interactuar con sus seguidores. La eficacia de esta función está en duda ya que no aporta ninguna novedad y según los usuarios tampoco ningún valor añadido a la app.

Por otro lado, añadir las historias ofrece a los usuarios de TikTok que no publican con regularidad o nunca, una forma fácil y sencilla de comenzar a interactuarr con las herramientas de TikTok al comenzar con un formato más cómodo y familiar.

De momento todo esto está en el aire, ya que solamente se está hablando de pruebas, no se sabe cuando se van a lanzar de forma oficial. Puede que esto tarde aún unos cuantos meses en estar operativo.

TikTok se negó a decir qué mercados, específicamente, pueden probar TikTok Stories. Sin embargo, las capturas de pantalla muestran la función descrita en inglés y en teléfonos Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios