www.zonamovilidad.es
Telxius duplica su tamaño en Brasil con la compra de las torres a Telefónica Brasil (Vivo)
Ampliar

Telxius duplica su tamaño en Brasil con la compra de las torres a Telefónica Brasil (Vivo)

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de noviembre de 2019, 11:15h

Escucha la noticia

Telxius ha cerrado un acuerdo con su empresa hermana, Telefónica Brasil (Vivo), para la compra de 1.909 torres, lo que supone duplicar su portafolio en el país hasta alcanzar los 3.850 emplazamientos propios.

El camino que la compañía madre, Telefónica, anunció hace sólo unos días para la reestructuración de la firma y la creación de Telefónica Infra comienza ahora en Brasil con la integración de las redes de telecomunicaciones de Vivo en Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica.

"El tamaño que alcanzan nuestras operaciones en el mercado nos permiten contar con una excelente plataforma en Brasil"

El acuerdo, sujeto a la aprobación de la autoridad competente, asciende a 641 millones de reales brasileños (140 millones de euros), financiado con recursos generados por la compañía al igual que las adquisiciones previas ejecutadas durante este año.

“La calidad de los activos adquiridos, con una elevada presencia en Sao Paulo y Rio de Janeiro, y el tamaño que alcanzan nuestras operaciones en el mercado, nos permiten contar con una excelente plataforma en Brasil, uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento de infraestructura de telecomunicaciones globalmente”, ha asegurado el CEO de Telxius, Mario Martín.

Redes urbanas

El grueso de las torres adquiridas es de un perfil fundamentalmente urbano, y es que supone el 82% del total. Además, el 52% de las torres adquiridas están en São Paulo y Río de Janeiro.

“La atractiva localización, junto con su bajo índice actual de ocupación (tenancy ratio) de 1,10x, confiere a estos nuevos emplazamientos un elevado potencial de crecimiento”, explican desde la compañía.

Con esta compra, Telxius refuerza su presencia en entornos urbanos en Brasil, donde se espera que se concentre el mayor esfuerzo de los operadores de cara a la 5G y la mejora de la cobertura de banda ancha móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios