Según informa AsiaInspection, Metro Group, cadena de tiendas de telefonía móvil afincada en Alemania "ha vendido 6.000 iPhone 4 cuyos cargadores, al no haber pasado un control de calidad en las fábricas en las que se han producido, no tenían la corriente adecuada a la red eléctrica, se inflamaban e incendiaban. Algo que ha causado un grave inconveniente para la salud y el bolsillo de quienes han adquirido estos dispositivos”, ha declarado Alex Makow, Director General para España y Portugal de AsiaInspection, empresa especializada en Control de Calidad y Servicios de Inspección, Auditoria y Test de Laboratorio para importadores de todo el mundo".
El incidente se ha producido a través de una página web dedicada a la venta de telefonía móvil y perteneciente al conglomerado de Metro Group, 'Real on line'. “En dicho portal se estaban vendiendo cargadores no originales de Apple que pueden causar un riesgo de lesión para quienes los utilicen. Real ya se ha puesto manos a la obra y ha pedido a los compradores del iPhone 4 de 32 GB, que les envíen lo antes posible las fuentes de alimentación -añade Makow-.
Real se ha defendido diciendo que el problema se ha originado a su vez en su proveedor, el cual supuestamente y
sin darse cuenta había comercializado cargadores de energía incorrecta. De hecho un portavoz de Apple se ha apresurado a señalar que este distribuidor no está autorizado por la marca”.
La pregunta del millón es cómo han llegado hasta las cajas originales los cargadores falsos...
“Los ojos a la hora de controlar el origen y la calidad de los productos que se importan desde el continente asiático, son siempre pocos. Son países en los que cada vez hay más volumen de importadores extranjeros que acuden a este mercado para ahorrar costes de producción. A pesar de ser una manera rentable de hacer negocios hay un incómodo problema: la incomunicación y la poca trazabilidad de los cambios de tu producto. Muchas veces se subcontrata demasiado y no se acaba recibiendo el que producto que el cliente final ha aprobado”, dice Makow.