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martes 03 de diciembre de 2019, 09:00h

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La Asociación Europea de Números de Emergencias (EENA) ha reclamado a las compañías tecnológicas que fabrican dispositivos con funciones de seguridad, como los relojes virtuales o los asistentes virtuales, que establezcan una buena comunicación y una mayor coordinación con su personal para mejorar la atención a los ciudadanos.

Los servicios europeos de emergencias han emitido una carta en la que denuncia que en la mayoría de casos, “los centros de emergencias no están informados ni preparados para manejar las alertas emitidas por los sistemas de seguridad desarrollados por las compañías tecnológicas”.

Esta asociación que gestiona todos los teléfonos 112 a nivel europeo ha publicado esta carta firmada, junto a los servicios de emergencia de otros países como Australia, Estados Unidos y Turquía.

Desconocimiento de los nuevos dispositivos por parte del 112

Cada vez son más los casos en los que el 112 español atendió una alerta automática emitida por dispositivo conectado, y sin embargo, cuando acudieron al lugar al que se referían las coordenadas no encontraron nada.

Por consiguiente, los servicios de emergencias, en muchas ocasiones, no están al día de estos nuevos sistemas, y “muchos incluso se enteran de ellos a través de las noticias”m según el documento emitido.

Esto da como lugar, que el personal no esté preparado para gestionar de forma correcta las alertas de seguridad que se emiten o incluso no sepan cómo atenderlas o también el no ser capaces de leer el formato en que se recibe la información.

A pesar de que reconocen la importancia de la innovación y de funciones como la ubicación GPS de los dispositivos, los servicios de emergencias hacen “un llamamiento a que las compañías tecnologías tengan una cooperación mayor antes de lanzar cualquier función de seguridad”.

Asimismo, la EENA ha establecido un marco de trabajo conjunto para fomentar la cooperación con los servicios de emergencias, a la que ha invitado a unirse a las compañías tecnológicas así como los actores relevantes del sector tecnológico.

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