www.zonamovilidad.es
La Guardia Civil usará los servicios de voz y datos 5G de Vodafone
Ampliar

La Guardia Civil usará los servicios de voz y datos 5G de Vodafone

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 09 de diciembre de 2019, 21:42h

Escucha la noticia

Las 70.000 líneas móviles con las que cuenta la Guardia Civil, se verán suministradas por los servicios de voz y datos 5G de la compañía telefónica Vodafone. El cuerpo de seguridad y la compañía han firmado un contrato que asciende a los 11,37 millones de euros y tiene una duración de hasta 5 años en los que mantendrán su colaboración.

La selección de la compañía se ha realizado a través de un concurso público, al igual que se hace con todas las organizaciones públicas que requieren de servicios de comunicaciones móviles. En lo que va de año, Vodafone ya ha logrado hacerse con las de la Guardia Civil, el lote móvil de CORA, el Ministerio de Defensa, la Generalitat de Catalunya o el Gobierno Vasco.

Contrato con la Guardia Civil

Al ganar el concurso en el que se ponía en juego el servicio de comunicación móvil de la Guardia Civil, Vodafone ha adquirido el servicio de comunicaciones corporativas de voz y datos de telefonía móvil 5G, la instalación de las infraestructuras que las hacen viables, la implantación de soluciones empresariales de movilidad e incluso proveer de servicio de telefonía móvil satelital para enlazar tanto el servicio aéreo como el marítimo.

Todo esto se traduce en un contrato que llega a los 11,37 millones de euros recaudados por la empresa, en un periodo de 47 meses (4 años) prolongables hasta el quinto año con 13 meses más. Vodafone España, proveerá al servicio de seguridad con unas 70.000 líneas móviles de voz y datos 5G y 3.000 adicionales para tablets además de otra serie de servicios como un Centro de Gestión Técnica, que serán de utilidad para el cuerpo de seguridad.

El Director de Empresas de Vodafone España, Daniel Jiménez, ha afirmado que “Vodafone lidera la movilidad en las fuerzas de seguridad en España y consolida su propuesta diferencial para todo tipo de administraciones públicas.” Esto es gracias a la resolución del concurso, el cual dotará de 5G a todos los agentes del cuerpo, haciendo que la única red comercial 5G en España, sea la de la Guardia Civil. Este nuevo servicio, se hará efectivo a partir del 1 de febrero del próximo 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios