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Iberia y Samsung se unen en la digitalización de los servicios en aeropuertos españoles
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Iberia y Samsung se unen en la digitalización de los servicios en aeropuertos españoles

Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 16 de diciembre de 2019, 14:30h

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Iberia Airport Services incorporará más de 800 dispositivos de Samsung para agilizar procesos, aumentar la eficiencia y tener acceso en tiempo real a los datos sobre sus actividades de asistencia aeroportuaria.

Con este acuerdo, el personal de tierra de Iberia Airport Services contará con smartphones y tabletas rugerizadas como Samsung XCover4S y Samsung Tab Active 2, resistentes a golpes y caídas y con certificación IP68. Con estos equipos, los agentes podrán obtener información en tiempo real, realizar informes de forma ágil y acceder de nuevo a estos datos cuando lo necesiten. Además, la incorporación de estos dispositivos y la integración con las aplicaciones operativas permiten optimizar los recursos y centralizar la información en un único registro general.

"Es un placer para nosotros trabajar con Iberia para mejorar sus procesos de gestión en los aeropuertos y, en definitiva, facilitar la logística de viaje de miles de pasajeros a diario"

“Samsung es un socio de confianza para la transformación digital de una compañía y sus procesos internos en cualquier sector. Contamos con equipos especializados que se encargan de conocer las necesidades de las empresas para que puedan modernizarse, ser más eficientes y, ante todo, seguras en su negocio”, ha asegurado David Alonso, director del área de Empresas de Samsung España. “Es un placer para nosotros trabajar con Iberia para mejorar sus procesos de gestión en los aeropuertos y, en definitiva, facilitar la logística de viaje de miles de pasajeros a diario”, ha apuntado Alonso.

Qué servicios tendrá el personal

Estas aplicaciones permiten hacer seguimiento en tiempo real de las operaciones que se realizan durante la escala, gestión y distribución de los recursos de manera conectada. Entre las apps, se encuentra CORA, que permite informar en tiempo real de los datos del avión que afectan a la operativa y ayuda al seguimiento de todas las tareas que se van realizando en torno al avión cuando está en pista para la reducción de tiempos.

También Kepler, un sistema que permite planificar y ordenar la información del trabajo que se le va a realizar al avión. La diferencia respecto a CORA es que a Kepler tienen acceso más agentes y permite también la planificación y distribución de tareas.

Una tercera aplicación es Push to talk, un sistema que permite conversaciones por voz entre los agentes que operan en torno a un avión e incluso con el personal de oficina, dejando atrás el tradicional walkie-talkie.

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