Samsung lanza su nuevo chip de seguridad para smartphones
Ampliar

Samsung lanza su nuevo chip de seguridad para smartphones

lunes 02 de marzo de 2020, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El gigante surcoreano ha presentado su nueva solución seguridad certificada en Secure Element de nivel 5+ para smartphone, el chip de seguridad S3K250AF.

Esta nueva solución de seguridad está formada por el chip de seguridad y por un software optimizado que protege los datos privados en un almacenamiento de datos aislado con un certificado de Secure Element (SE) de nivel 5+ en Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL).

"Nuestra nueva solución SE de seguridad permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana"

"La seguridad se ha convertido en una característica muy importante en los dispositivos inteligentes actuales, ya que se convierten en herramientas esenciales que contienen la clave a nuestros datos personales conectados a diversos servicios, como la nube y las transacciones financieras", ha explicado Dongho Shin, vicepresidente senior de System LSI marketing en Samsung Electronics. “Nuestra nueva solución SE de seguridad para dispositivos móviles no solo mantendrá los datos de los usuarios más seguros, sino que también permitirá el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles que ampliarán y enriquecerán nuestra vida cotidiana”, ha destacado Shin.

La nueva solución de Samsung funciona como una caja fuerte a prueba de manipulaciones que almacena de manera segura los datos confidenciales y criptográficos de los usuarios, como los códigos PIN, contraseñas y credenciales de criptomonedas de una forma separada de la memoria móvil típica, como pueda ser un chip de memoria eUFS.

La solución SE basada en S3k250AF combina un microcontrolador, protección avanzada a nivel de hardware y un sistema operativo seguro optimizado, asegunrado una garantía de seguridad de primer nivel en smartphones gracias al certificado en CC EAL 5+, el más alto recibido por un componente móvil.

Los Galaxy S20, los primeros en incorporar esta solución

Los nuevos smartphones de la familia Galaxy S20 serán los primeros en integrar esta solución que ya está en producción.

Según explica la marca, este chip dedicado aporta un extra de seguridad y protección a la ya existente en los smartphones y tabletas actuales. Agrega una serie de protecciones adicionales para defender el equipo de posibles ataques como la ingeniería inversa, la falta de protección o ataques láser, lo que hace que sea extremadamente difícil para otros acceder o copiar los datos confidenciales almacenados. Además, gestiona los intentos fallidos y evita que se repiten ataques al aceptar sólo la última solicitud de autenticación como válida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios