www.zonamovilidad.es
martes 17 de diciembre de 2019, 17:53h

Escucha la noticia

Intel, el gigante del chip, ha reforzado su apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) con la adquisición de Habana Labs. Esta adquisición ha supuesto un desembolso de un total de 2.000 millones de dólares por parte de Intel.

En una declaración, la compañía ha descrito el mercado de los chipsets de Inteligencia Artificial (IA) como “emergente” y “de rápido crecimiento”. Asimismo, se predice que para 2024 tenga un valor de más de 25.000 millones de dólares, de los que más de 10.000 millones se derivan de los centros de datos.

Tal y como demuestra Intel, la Inteligencia Artificial (IA) es una pieza fundamental en el negocio de la compañía. Por ende, la empresa espera que los ingresos del sector crezcan un 20% interanual hasta alcanzar los 3.500 millones de dólares este año.

La Inteligencia Artificial (IA) es una pieza fundamental.

Por su parte, Navin Shenoy, EVP de Intel y gerente general del grupo de plataformas de datos, explicó a Reuters que “los chips de Inteligencia Artificial (IA) de Intel se utilizarán en automóviles autopropulsados, así como para entrenar algoritmos de aprendizaje de máquinas en centros de datos”.

Habana Labs, procesadores de entrenamiento de alto rendimiento

Habana Labs cuenta con varios procesadores de entrenamiento de alto rendimiento como Goya y Gaudí. Por un lado, Goya está pensado para realizar tareas más simples en los centros de datos, mientras que por otro lado, Gaudí es escalable y ofrece componentes, que no son comunes en el sector.

Así, Gaudí usa ocho núcleos de procesamiento tensorial con memoria dedicada independiente, un motor matemático GEMM, PCIe de cuarta generación y 32 GB de memoria de alto ancho de banda. Destaca por ser el primer chip de Inteligencia Artificial (IA) de la industria en implementar acceso remoto directo a la memoria a través de Ethernet (RoCE).

Por otra parte, Goya es conocido por ser un procesador de inferencia que simplifica y comprime las redes neuronales para que el trabajo sea más eficiente y en menos capas. El chip Goya es capaz de procesar hasta 15.453 imágenes por segundo a través de ResNet-50.

Intel ha señalado que Gaudí ya está realizando pruebas con determinados cliente y “se espera que los sistemas de entrenamiento de grandes nodos basados en Gaudí aumenten hasta cuatro veces el rendimiento en comparación con los sistemas creados con el número equivalente de GPU”.

Habana Labs seguirá siendo una empresa independiente.

Cabe apuntar que Habana Labs seguirá siendo una empresa independiente dirigida por el mismo equipo directivo, del que dependerá la división de Intel Data Platform Groups.

La recién adquirida empresa cuenta con 120 empleados repartidos entre sus oficinas centrales en Israel y sus oficinas en Estados Unidos, China y Polonia. En noviembre, anunció que había obtenido otros 75 millones de dólares de financiación, con lo que la suma total recaudada ascendía a 120 millones de dólares desde su fundación en 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios