www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
jueves 19 de diciembre de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

Un estudio que muestra las preferencias de compra de los ciudadanos en el periodo invernal realizado por Ipsis y Celside Insurance arroja que la gran mayoría de españoles prefieren que los regalos adquiridos en Navidad y Black Friday estén relacionados por la tecnología.

Cada año, las ventas en el último mes y medio del calendario se disparan. La Navidad es el periodo en el que más regalos se hacen, por lo que el consumo es más alto que en cualquier otra época. Ya desde Black Friday y sus rebajas, las transacciones se multiplican, ya sea para adquirir productos para los seres queridos o para los caprichos, o incluso las necesidades, de uno mismo.

¿Cuánto dedicarán los españoles a comprar tecnología?

Con el boom de las innovaciones tecnológicas, cada vez la orientación de los regalos navideños vira más hacia artículos tecnológicos. Esto se ve reflejado en el primer dato arrojado por el estudio colaborativo de Celside e Ipsis, que determina que un 26% de la población aumentará su presupuesto destinado a la tecnología durante este periodo con respecto a 2018.

La media que cada ciudadano gastará en Navidad será de unos 300 euros, y el regalo número uno será sin duda el smartphone. El 24% de los jóvenes de entre 18 y 29 años tiene como su primera opción un teléfono móvil. Este mismo es el producto tecnológico número uno en todos los grupos de edad: un 23% de los consumidores entre 30 y 44 años y un 17% en los de la franja entre 45 y 54 años quiere un teléfono en estas fechas.

Otros aspectos del estudio de Kaspersky

Otros productos directamente relacionados con la tecnología que son requeridos de forma masiva son ordenadores, con un 14%, las tabletas, con un 8%; y también los patinetes eléctricos y sus accesorios, deseados por un 6% de los sujetos del estudio.

Existen algunas diferencias entre los productos de tecnología que los encuestados quieren recibir según su género. Los hombres están más interesados en las consolas que las mujeres, con porcentajes del 7% y 3% respectivamente. También los patinetes son más demandados por los hombres, mientras que los ebooks son más pedidos por mujeres: un 6% tiene interés en ellos frente a un 3% de los hombres.

El estudio ha sido realizado mediante entrevistas online a un total de 650 individuos, que representaban de forma variada la población española de entre 18 y 54 años, distinguiendo la edad, el sexo y su zona geográfica. Los datos finales concluyen que la media de unos 300€ que cada adulto se gastará en regalos para el periodo festivo coloca a España como el segundo país europeo solo por detrás de Reino Unido, cuya media de gasto según un estudio de Deloitte será de 330€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios