www.zonamovilidad.es
sábado 28 de diciembre de 2019, 12:00h

Escucha la noticia

La empresa de electrodomésticos llevará al CES un invernadero con el que transformar la alimentación sostenible. Gracias a este se pueden cultivar hasta 24 plantas distintas en sus diferentes módulos dentro del hogar. Se trata de otro paso en su objetivo Smart Green con el que se compromete a unir innovación y tecnología para cuidar el planeta.

Siguiendo su compromiso por la sostenibilidad y con el medioambiente LG Electronics presenta un invernadero inteligente con el que poder cultivar hasta 24 plantas distintas dentro de casa para su consumo.

De aspecto similar a un frigorífico, el invernadero cuenta con un sistema de luz avanzado, control de temperatura y agua, prácticos maceteros y una aplicación para monitorizar el crecimiento de las plantas.

Zanahorias, tomates, remolacha… Todas ellas y demás frutas y hortalizas pueden cultivarse a la vez adaptando lo que denominan como módulos flexibles. En ellos el invernadero es capaz de replicar las condiciones óptimas que hay en el hábitat natural de la planta ajustando cada parámetro a la perfección. Además, acelera el proceso gracias a las luces LED, la circulación forzada del aire y el sistema de regadío.

El invernadero "representa un nuevo modelo de electrodoméstico"

“Cada vez son más los usuarios que se preocupan por su alimentación y deciden tener un ritmo de vida equilibrado para cuidar su salud, siempre ayudando al planeta y cuidando el medioambiente” dice Song Dae-hyun, presidente de la división de Home Appliance & Air Solution de LG Electronics. “Nuestra primera solución en invernaderos inteligentes representa un nuevo modelo de electrodoméstico para LG y una nueva forma disfrutar de la cocina para el usuario”.

Los paquetes iniciales incluirán 20 variedades de maceteros diferentes. Estos se caracterizan por se un todo en uno. Contienen las semillas, musgo de turba y fertilizante, para que el usuario pueda sembrarlas cuanto antes y poder ver y recoger sus verduras, frutas y hortalizas. Entre esos 20 maceteros habrá de lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca entre otros.

Control y eficiencia

Sabiendo que el gasto en agua suele ser un inconveniente en este tipo de infraestructuras, LG ha optado por la jardinería automatizada y la tecnología de suminsitro de agua no circulante. A través de este sistema se distribuye de manera uniforme la cantidad de agua que requiere cada macetero. Además esta tecnología impide el crecimiento de malas hierbas e inhibe los malos olores para garantizar un crecimiento de máxima calidad.

Sin embargo, no sólo se regula por sí mismo y se adapta a las necesidades de cada macetero, si no que puede controlarse desde una app complemetaria en cualquier smartphone. En ella se ofrece una guía útil durante el proceso de crecimiento para asegurar el mejor crecimiento de lo plantado.

Los visitantes que acudan al CES 2020, serán los primeros en comprobar por ellos mismos el uso y utilidad de esta nueva propuesta sostenible. Lo harán en el stand de la marca (#11100, Central Hall, Las Vegas Convention Center).

LG busca con este invernadero mostrar su compromiso en su objetivo Smart Green. Bajo el cual ya ha reforestado más de 47 millones de árboles y ha demostrado como la unión de ciencia, tecnología e innovación pueden y deben ir de la mano para cuidar el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios