Presentación del LG G8s ThinQ en Madrid
Ampliar
Presentación del LG G8s ThinQ en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Desbloquear el móvil con las venas ya es posible

jueves 30 de mayo de 2019, 21:08h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La firma surcoreana LG ha revolucionado el mercado de la seguridad móvil con el lanzamiento de un nuevo sistema que permite desbloquear el smartphone con las venas, más concretamente con una lectura visual de la mano del usuario.

El nuevo sistema que ha diseñado LG permite reconocer el patrón de las venas de la mano. De este modo, el LG G8s ThinQ se convierte en el primer y en el único smartphone capaz de crear un patrón de desbloqueo único con las venas de la mano. Este concepto de autenticación biométrica se ha denominado Hand ID.

Cámara Z de LG

Para llevar a cabo este proceso, el G8s ThinQ integra lo que LG denomina “cámara z”, un sensor ToF que emite un haz infrarrojo sobre la palma de la mano, y en función de cómo la hemoglobina de la sangre (diferente en cada persona) absorbe la luz infrarroja, crea un patrón único de identificación que el teléfono almacena y encripta para la autenticación biométrica.

Esta cámara es un sensor ToF (Time-of-Flight) que reconoce el espacio tridimensional y calcula la distancia/profundidad al medir el tiempo que tarda la luz infrarroja en reflejarse en el sujeto.

Air Motion, más allá de la autenticación biométrica

Pero desde LG no se han conformado con diseñar un sistema de autenticación, sino que le han otorgado una serie de utilidades. Se trata del sistema Air Motion, que permite llevar a cabo una serie de acciones simplemente con el movimiento de la mano, es decir, situando la mano a unos 15-20 cm de distancia de la cámara frontal, y realizando unos movimientos concretos, el terminal es capaz de reconocer estos movimientos y llevar a cabo acciones como contestar o rechazar una llamada de teléfono, controlar el volumen o hacer una captura de pantalla, entre otras funciones.

"El usuario podrá controlar el teléfono sin necesidad de tocarlo"

De este modo, el LG G8s ThinQ cuenta con seguimiento 3D al movimiento de las manos. Con esta tecnología, según han explicado a Zonamovilidad.es portavoces técnicos de la firma surcoreana, "el usuario podrá controlar el teléfono sin necesidad de tocarlo, por ejemplo, mientras se está conduciendo, o cuando se está cocinando y se tiene las manos manchadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.