www.zonamovilidad.es
domingo 29 de diciembre de 2019, 18:53h

Escucha la noticia

La patronal de la industria digital española y la Fundación Once seguirán colaborando en la mejora de la vida de personas con diversidad funcional con su plataforma eVIA.

La tecnología puede mejorar la calidad de vida de miles de personas. En la Fundación ONCE lo saben y por eso desde 2007, con la colaboración de AMETIC, desarrollaron la plataforma eVIA.

Tras 12 años de actividad ambas compañías han vuelto a apostar por el proyecto y a firmar su acuerdo sobre esta plataforma integradora.

El objetivo de ésta es impulsar las TIC para centrarse en la innovación como método de integración. Para ello cuentan con el apoyo del tejido empresarial y académico español, cerca de 500 miembros, con los que buscan desarrollar soluciones que mejoren el día a día de las personas: nuevos sistemas, servicios y productos, que utilicen la tecnología para preservar la salud, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y fomentar la integración de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social.

Además, eVIA es un espacio de debate, un foro abierto que busca conseguir un impacto positivo que anime a los inversores en apostar por la I+D+i a la vez que mantiene un vínculo con las instituciones europeas capaz de poder llevar a acabo el cambio a través de diversas políticas y programas.

Una firma y una jornada

Junto con la firma se organizó una jornada sobre Tendencias de Futuro en Accesibilidad. En ella se habló de Robótica Inclusividad Social, Accesibilidad TIC en la Contratación Pública y Tendencias de Futuro, entre otros. La perspectiva tecnológica y la social se fundieron en un solo espacio con el propósito de seguir avanzando en este terreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios