www.zonamovilidad.es
Continental presenta un sistema de sensores que evitará colisiones a baja velocidad mediante el sonido

Continental presenta un sistema de sensores que evitará colisiones a baja velocidad mediante el sonido

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
jueves 09 de enero de 2020, 12:19h

Escucha la noticia

Esta nueva tecnología ha sido presentada en el CES de Las Vegas. El nombre elegido para este nuevo sistema de seguridad es Contact Sensor System (CoSSY). Continental espera que CoSSY sea capaz de añadir una línea de seguridad extra para los sistemas de aparcamiento.

Es una desagradable experiencia relativamente común el encontrar el vehículo propio, ya estacionado, con marcas, arañazos y otros golpes provocados por algún otro conductor mientras aparcaba o retiraba el coche de su estacionamiento con alguna maniobra sin ningún tipo de cuidado. Continental, una compañía de tecnología automotriz ha presentado unos nuevos sensores capaces de capturar el sonido original de impactos de otros vehículos a bajas velocidades. Esto permitirá al usuario detectar posibles daños en su vehículo y la causa de estos.

Cómo trabajan estos sensores

Esta tecnología también funcionará con el coche propio en marcha, y si los sensores detectan un impacto inminente dentro de su rango de baja velocidad, procederán a detener de forma inmediata el vehículo. Gracias a la alta calidad auditiva de CoSSY, que le permite diferenciar sonidos de golpes, arañazos y otros tipos de impacto, esta tecnología podría ser clave en otras áreas, principalmente en la detección de vandalismo.

Este sistema de sensores proporciona una señal redundante que la seguridad funcional requiere. Esta señal detecta objetos que pueden encontrarse en la trayectoria del vehículo a una corta distancia. CoSSY incluirá entre dos y doce sensores instalados en puntos relevantes del vehículo. Una vez instalado, el dispositivo será capaz de distinguir todo tipo de incidentes, desde el ya mencionado vandalismo hasta diversos incidentes que pueden suceder durante el proceso de estacionamiento de los vehículos. Esto se logra todo mediante el audio, ya que todas estas situaciones producirán sonidos característicos y específicos.

Posibles aplicaciones de CoSSY en un futuro cercano

La que se convertirá en la primera generación de sistema CoSSY utilizará una estructura de sonido como un indicador de contacto durante el proceso de estacionamiento automático. “Esto se podría aplicar a una situación en la que una persona se aproxime al coche sin entrar en la zona de detección de otros sensores como el ultrasonido o el radar. Aunque esto sería algo poco común, el riesgo no puede ser ignorado por motivos de seguridad, especialmente al principio de una maniobra de aparcamiento autónomo”, explicó Andreas Forster, mánager de tecnología en Continental.

En caso de que un coche aparcado reciba un impacto, los sensores CoSSY serán capaces de marcar el momento temporal en el cual se produjo el golpe o arañazo. La señal del sensor también puede ser utilizada para activar las cámaras que permitan documentar la situación. También serán capaces de emitir sonidos para avisar al otro conductor o enviar notificaciones a un smartphone registrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios