www.zonamovilidad.es
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño
Ampliar
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño

España tendrá una vicepresidencia digital liderada por Nadia Calviño

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 10 de enero de 2020, 16:28h

Escucha la noticia

La ministra en funciones de Economía y Empresa Nadia Calviño asumirá con el nuevo Ejecutivo una vicepresidencia económica a la que se suman competencias para impulsar la transformación digital.

Ya lo adelantó Pedro Sánchez durante la campaña, Nadia Calviño ostentará una de las Vicepresidencia del nuevo Gobierno que en esta ocasión contará con la presidencia de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y también estará a cargo de la Transformación Digital.

"La constitución de una Vicepresidencia Digital supone un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico"

Esta decisión llega después de meses de demandas por parte de entidades como Ametic o DigitalES, patronales tecnológicas y digitales. De este modo, entre las funciones de las que se ocupará Calviño impulsará el proyecto de digitalización de toda la Administración Pública.

“La constitución de una Vicepresidencia Digital supone un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto”, ha destacado Pedro Mier, presidente de Ametic.

También el presidente de Samsung España, Celestino García, ha expresado su alegría con la información y ha asegurado que es una “magnífica noticia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios